Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El golfista sanroqueño Ángel Ayora se hace con el Match Absoluto de Costa Ballena

SAN ROQUE   El combinado español de golf, con el alumno de La Cañada, de San Roque, Ángel Ayora, ha conseguido su duodécima victoria, la cuarta en las últimas cinco ediciones, en el prestigioso Match Octogonal Absoluto Masculino de Costa Ballena (Rota), la vigésima entrega de este torneo, que se celebró desde el miércoles 25 al sábado 28 de enero. En una final vibrante, el combinado capitaneado por Ernesto Fernández de Gamboa y entrenado por Salvador Luna se ha impuesto por 5-4 a Países Bajos.

La final disputada el sábado estuvo marcada por la emoción en sus tramos inicial y final, marcada por la igualdad en unos foursomes de altísimo nivel y por el desenlace del partido de Sergio Jiménez como el punto culminante del torneo. Los foursomes se cerraron con reparto de puntos (1,5-1,5).

Una vez más, la pareja formada por Ángel Ayora y Alejandro Aguilera, tan compenetrados como hace tres meses cuando conquistaron la Copa Juan Carlos Tailhade, se llevó su punto (2/1), un objetivo que no alcanzaron Jorge Hao y José Antonio Sintes, brillantes hasta la fecha en los dobles. Cedieron su duelo por 4up antes de que Carlos Abril y Sergio Jiménez se quedasen con medio punto muy valioso.

En el panorama individual, Ángel Ayora y Jorge Hao ganaron sus compromisos por la vía rápida, 6 up en ambos casos, mientras que Alejandro Aguilera cedió el suyo antes de tiempo.

Todo quedaba pendiente de tres duelos tremendamente igualados que fueron cayendo a cuentagotas: José Antonio Sintes amarró medio punto y Carlos Abril cayó en el hoyo 17, dejando sólo en el campo el partido entre Sergio Jiménez y Denny Kloeth. El madrileño pinchó bola en el 16 uno arriba y no solo mantuvo la renta, sino que la amplió para consumar el triunfo, uno más, del equipo anfitrión.

Además, y para finalizar la semana, el día dejó los triunfos de Inglaterra ante Irlanda (5-4), de Alemania ante Portugal (5,5-3,5) y de Francia ante Italia (5,5-3,5)

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios