Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Zuleica Molina y la organización, satisfechos con los actos del Día del Orgullo LGTBIQ+ en La Línea

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Zuleica Molina, ha mostrado su satisfacción por el transcurso de los actos en conmemoración del Ogullo LGTBIQ+, celebrados el sábado, 6 de julio, en el municipio.

La edil subraya la participación multitudinaria en la marcha reivindicativa, que recorrió el centro de la ciudad, desde la calle Sol hasta López de Ayala, así como la lectura del manifiesto y la fiesta posterior con las actuaciones de Bimba Farelo, El Mawi, Queen Lidhia y Jibril Muaalim. Asimismo, remarcó la participación en el mercadillo artesano Arcoiris, que se celebró desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde en la Plaza Fariñas y la originalidad de los artículos ofrecidos.

Para Molina, la jornada, organizado por Orgullo y Diversidad Campo de Gibraltar y Los Sé y Me Importa, ha conseguido su propósito, que ha sido “dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+, como máxima prioridad del día”, según manifestó la edil.

Orgullo y Diversidad, por su parte, agradeció la colaboración de la delegación de Igualdad para “sacar adelante un Orgullo LGTBIQ+ con plena libertad de expresión y reivindicación, también hacia la propia institución municipal".

En ese sentido, la organización insistió en la reclamación de secciones LGTBIQ+ en las bibliotecas municipales de la comarca y en planes de igualdad con perspectiva de diversidad afectivo sexual, "tareas en las que ya se está trabajando con el consistorio linense", según manifestaron.

Orgullo y Diversidad hizo, además, entrega del Premio Margarita, un reconocimiento a la defensa de los Derechos Humanos, otorgado a 'los 6 de Zaragoza', encarcelados por la ‘Ley mordaza’, como muestra de apoyo "a su labor por defender el derecho a la protesta". El premio lo recogió Mónica Hidalgo, portavoz de la Plataforma Estatal 'No Somos Delito'.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios