Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

VOX advierte sobre el peligro de incendios en Algeciras debido al escaso desbroce

Eva Poza critica la "desidia e incapacidad" del Gobierno local del Partido Popular, señalando que en muchos barrios el pasto ya invade las viviendas, poniendo en riesgo a los vecinos en pleno mes de julio

La portavoz del Grupo Municipal de VOX Algeciras, Eva Poza, insta al alcalde, José Ignacio Landaluce, a reforzar el desbroce en el municipio debido al alto riesgo de incendios en julio y agosto, especialmente con altas temperaturas y fuertes vientos.

Poza alerta del peligro que supone la alta concentración de vegetación seca en varias zonas de Algeciras, una situación que preocupa a los vecinos debido al riesgo elevado de incendios en verano. Sin embargo, lamenta que solo encuentren una respuesta tardía por parte del Ayuntamiento, ya sea por falta de medios, personal o previsión.

La portavoz reclama al equipo de Gobierno que intensifique el desbroce de parcelas y solares para prevenir incendios y garantizar la seguridad ciudadana. Además, destaca la importancia de retirar los residuos vegetales resultantes para evitar la atracción de insectos y roedores, y prevenir focos de insalubridad.

Eva Poza también critica “la desidia e incapacidad" del Gobierno local del Partido Popular, señalando que “estamos casi a mitad de julio y en muchos barrios el pasto ya invade las viviendas, con el consiguiente riesgo para los vecinos”.

Por todo ello, VOX considera fundamental implementar todas las medidas posibles para prevenir y reducir los riesgos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios