Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Verdes de Europa-Tarifa,denuncia la inacción municipal ante la contaminación acústica y el incumplimiento de una sentencia relacionada con ésta, de hace 8 años

TARIFA   Los Verdes de Europa-Tarifa, desde fuera del Ayuntamiento siguen su compromiso con el real Interés Público y ésta vez representados por una vecina del casco urbano, que pone los puntos sobre las ies. : https://www.youtube.com/watch?v=F95jb2ngrGU&t=2378s

Nuestra compañera, manifiestan, durante años activa en el casco histórico contra la contaminación acústica, lleva una penosa trayectoria de enfrentamiento contra una dictadura implantada por los políticos de turno, más interesados en los intereses económicos que en la salud de sus habitantes. Son muchos ya los vecinos que, gracias al ejercicio de violencia psíquica por parte de sus gobernantes, han sido obligados a irse de Tarifa, lamentan.

El alcalde habla de “equilibrio” entre la actividad económica y el bienestar ciudadano, cuando todos sabemos que no existe dicho equilibrio y que la balanza solo se inclina en favor de la promoción de más bares, más terrazas y más ruido, lo que ha provocado la expulsión sistemática de su ciudadanía del casco histórico.

El pilar de una democracia es el pueblo manifiestan, y el grupo se pregunta si los políticos no deberían pasar un test de idoneidad para sus cargos ya que sistemáticamente se burlan de aquellos que pagan sus sueldos, teniendo la desfachatez de aplicar excusas donde no existen, con una Ordenanza vigente del 2005 https://www.aytotarifa.com/wp-content/uploads/2018/07/Ordenanza-proteccion-ambiente-acustico.pdf y una ley andaluza del 2012. Ahora, dicen, se nos indica lo complicado de la ejecución de un “mapa acústico” por necesitar de técnicos especialistas, cuando en el 2018, pretendieron vender la moto con un pseudo mapa carente de fundamentos.

https://drive.google.com/file/d/1pgmpSUjI5Ib3jGNh-DveLx70RbHY0O_O/view?usp=share_link

18 años omitiendo la propia ordenanza, manifiestan los verdes, y ahora, pretenden declarar de urgencia una zona acústicamente saturada del Caso Antiguo de Tarifa, indicando nuestros gobernantes una sentencia del 2015, del Juzgado de los Contencioso administrativa nº1 de Algeciras, que se encuentran desacatando 8 años.

La portavoz del grupo político manifiesta que, “evidentemente, en Tarifa no se cumplen las leyes, se omiten por sistema y a beneficio de unos pocos, pero nunca, al Interés Público, como debería ser. Se omiten, haciendo esclavo al ciudadano, comprando su voluntad e imponiendo la falta de información como base para poder seguir omitiendo.

Es muy lamentable ver que nuevamente ni un solo partido ha decidido hacerse eco de la sentencia permitiendo 8 años más de contaminación acústica y , por más que el representante de Andalucía x Sí pretenda desentenderse del tema, le falla la memoria, cuando el propio PSOE-IU-PA con la moción de censura al PP, entra en el gobierno a finales del 2015. Todos los partidos están haciendo discriminación, vendiendo los intereses de la ciudad a promotores inmobiliarios, empresarios y otros. Siguen poniendo en peligro la salud y la palabra Prevención no existe en sus vocabularios”

El grupo político verde, reprocha y lamenta que todos los partidos políticos hasta la fecha no han permitido el debate abierto en público de hechos controvertidos.

No escuchan, no hablan y no ven” finalizan.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios