Abril 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Verdemar Ecologistas en Acción vuelve a denunciar la actitud del mismo grupo de pescadores en la playa de Levante de La Línea

By Prensa Verdemar Ecologistas en Acción Enero 12, 2021 1245

LA LÍNEA.- Verdemar-Ecologistas en Acción se lamenta de que de nuevo se produzca el abandono de residuos en la playa de Levante en La Línea, Cádiz.  Una actividad que debería ser un hobby meramente deportivo y una afición respetuosa con el entorno

Irónicamente en este caso no se da el caso. Con la imagen, mostramos la basura en el litoral al amanecer, en la mañana del pasado domingo día 10 de enero. A esto hay que sumar la gran cantidad de desechos que la borrasca Filomena nos a devuelto al frente litoral.

Por culpa de cuatro "pescadores" se empaña a los verdaderos aficionados a la pesca, siendo coherente con sus acciones en el medio que le facilita el poder desarrollarla. Para pescar te exigen licencia de pesca, ya sea embarcado o desde tierra, en la mayoría de los casos la autoridad competente "ignora" la necesidad del control y seguimiento de la legalidad actual vigente sobre pesca.

Concluyen afirmando que estas personas se benefician de la pesca y, por otro lado, ponen en riesgo precisamente la salud de las playas y la suya propia. Gran cantidad de esos restos van a parar al mar donde pescan, entrando sobre todo plástico a la cadena trófica alimenticia, además de perjudicar gravemente a peces, tortugas y aves a consecuencia de los hilos de pesca y otros aparejos que se quedan enganchados y anzuelos que ingieren las especies marinas.

Verdemar asegura haber encontrado, hilos, anzuelos, latas de refrescos y cervezas, plástico, cubos, y las propias colillas, en la playa de Levante en La Línea.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios