Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Verdemar EA trabaja con Medio Ambiente, transición Ecológica y Reto Demográfico sobre la ampliación de la Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental

CAMPO DE GIBRALTAR  Verdemar ha mantenido  reuniones con el Subdirector General de Biodiversidad Terrestre y Marina , Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sr. D. Fernando Magdaleno Mas.

En la reunión mostraron su inquietud sobre las aguas que Gibraltar ocupa en ese Espacio Protegido por la Red Natura 2000 después de salir de la UE. Son muchos los problemas que hay que dilucidar  en las negociaciones del Brexit.
 
Hay que tener en cuenta que desde final de agosto de 2022 ,en que el buque carguero OS35 colisionase con el gasero Adam LGM, han pasado más de 6 meses, hemos tenido vertidos, a pesar de que  los pocos temporales no han incidido en el interior del buque, sin embargo la intensidad de trasiego de combustible en Zona de Especial Conservación protegida por la Unión Europea , sigue igual o de mayor intensidad.
 
Para Verdemar Ecologistas en Acción la reunión ha sido fructuosa y creemos que esta ampliación puede llegar a buen puerto una vez terminen las negociaciones del Brexit.
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios