Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Un curso de la UIMP tratará el reforzamiento de Europa en la era de la covid-19

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Septiembre 14, 2020 1017

LA LÍNEA.- La Fundación Universidad Internacional Menéndez Pelayo Campo de Gibraltar junto al Consejo Andaluz del Movimiento Europeo y el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME) ha organizado un curso de verano de treinta horas lectivas que se celebrará en la sede de La Línea de la Concepción, del 16 al 19 de septiembre. Bajo el título ‘Una Europa más fuerte en el mundo en la era del covid-19’, analizará el papel de la Unión Europea en la lucha contra la pandemia

El curso está dirigido por Marycruz Arcos Vargas, presidenta del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo y profesora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Sevilla, y por Francisco Aldecoa Luzarraga, presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo Catedrático de Relaciones Internacionales en la UCM.

A lo largo de cuatro días se tratará el relanzamiento de la Unión Europea tras el inicio del nuevo ciclo político y la puesta en marcha de la nueva Comisión Europea presidida por Ursula von der Leyen. El 21 de julio de este año el Consejo Europeo aprobó un ambicioso Plan de Recuperación, que casi consigue doblar el presupuesto comunitario de un ejercicio al siguiente, a propuesta de la Comisión Europea, del 27 de mayo, y a iniciativa de las distintas resoluciones del Parlamento Europeo, del 17 de abril, 15 de mayo y 18 de junio. Este nuevo Plan de Recuperación y a través del instrumento de nueva generación de la UE, han conseguido de hecho una nueva solidaridad federal partiendo de la “soberanía europea”.

Muchos de esos aspectos serán objeto de análisis desde distintas perspectivas a lo largo de los cuatro días de duración del curso por parte de destacados académicos, políticos y comunicadores, con el objetivo de identificar e interpretar las principales tendencias del papel reforzado de la Unión Europea en el mundo tras la crisis epidémica del Coronavirus.

La matrícula puede formalizarse hasta hoy, 14 de septiembre.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios