Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Un bando municipal prohíbe las cachimbas en las casetas de la Velada y Fiestas de La Línea

Con motivo de la celebración de la Velada y Fiestas 2024, un bando del Ayuntamiento informa a los responsables de casetas, ciudadanía y visitantes de la prohibición de las cachimbas en las casetas, pipas de agua, ´hookah´, ´shisha´ o ´narguile´, ya que la Ley Antitabaco así lo contempla.

Se explica que, aunque los vendedores de cachimbas inciden que no son exactamente iguales que el tabaco, el Ayuntamiento entiende que, en ningún caso, el consumo de tabaco en cachimbas es inocuo, tal y como manifiesta la Organización Mundial de la Salud (OMS), puesto que en un 90 por ciento se utilizan productos similares al tabaco y los agentes de combustión que se emplean emiten compuestos tóxicos que perjudican la salud.

Por lo tanto, en el caso de que se detecte venta, suministro o consumo de cachimbas, procederá al cierre inmediato de la caseta. La Policía Local vigilará el cumplimiento de este precepto y denunciará los posibles incumplimientos del mismo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco y demás legislación vigente en la materia.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios