Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Un 75% del total de 291 menores absentistas registrados La Línea en el pasado curso han normalizado su asistencia a las aulas

La Mesa Técnica Municipal cifra en 35 las actuaciones realizadas en los dos últimos meses y medio de curso junto a los agentes tutores de la Policía Local

La Mesa Técnica Municipal de Absentismo Escolar ha analizado los datos registrados desde el inicio del curso 2021/22, además de las actuaciones que ha llevado a cabo el equipo técnico de absentismo de los Servicios Sociales en materia preventiva y de control y seguimiento sobre los menores con antecedentes en cursos anteriores.

La reunión ha contado con la participación de la concejal responsable de los Servicios Sociales Comunitarios, Zuleica Molina; Miguel Jiménez, responsable técnico del citado departamento; las educadoras, Nahia Díaz y Esther Santaló; Resti Casal, en representación de la concejalía de Educación; los agentes tutores de la Policía Local, José Manuel Serrano y Rober4to Perales, y Davinia Rojas, en representación de los centros educativos de Primaria.

En materia preventiva, se expusieron los programas que habitualmente desarrolla el educador Daniel Grande en los centros educativos, concretamente los de Prevención del Absentismo y la Exclusión Social, Refuerzo Educativo presencial en las dependencias de los Servicios Sociales de la zona de Los Junquillos, el Aula de Refuerzo Telemática, Intervención Psicológica individual en el propio centro educativo y Ocio y Tiempo Libre. Con esta intervención se están atendiendo a 275 menores.

Por otro lado, por parte de los educadores se han realizado actuaciones de control y seguimiento de un total de 468 alumnos con antecedentes de absentismo, además del inicio de los nuevos protocolos por este tipo de casos que se inicien durante el presente curso escolar.

Sobre este apartado destacar que de los 291 menores con los que se interviene y que iniciaron la situación de absentismo por primera vez durante el pasado curso escolar 2020/2021, han normalizado la asistencia en el presento curso un 75% de ellos, un 91% correspondiente a la etapa de Primaria y un 62% a la de Secundaria.

Davinia Rojas, representante de los centros educativos de Primaria, ha subrayado que esto ha sido posible gracias al gran trabajo realizado tanto por el centro educativo como por las educadoras del equipo municipal, destacando la coordinación que ha existido pese a las dificultades existentes.

En total se han dado de alta a un total de 147 menores, dos casos de Infantil, 33 en Primaria y 112 en Secundaria. De estos, el 83% son reincidentes y el 17% son derivados por los centros por primera vez.

Durante estos dos meses y medio de clases, el equipo de absentismo, conjuntamente con los agentes tutores de la Jefatura de la Policía Local, han realizado un total de 35 intervenciones, citando en la Jefatura a 35 familias por 45 alumnos/as.

De igual forma, se han trasladado un total de seis expedientes a Jefatura para realizar las correspondientes diligencias y envío a la Fiscalía provincial de Menores.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios