Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

UIMP La Línea ofrece mañana el diálogo académico con la profesora Carmen Cózar, “La actividad mercantil en Cádiz durante el reinado de Isabel II”

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Abril 13, 2021 1103

Mañana miércoles, 14 de abril, a las 19.30 horas, se celebra un nuevo diálogo académico online organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en la Línea de la Concepción que se centrará en la actividad mercantil en Cádiz durante el reinado de Isabel II

Carmen Cózar, profesora de Historia e Instituciones Económicas en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Cádiz y académica de número de la Real Academia Hispanoamericana, de la que fue directora, es especialista en el Cádiz marítimo del siglo XIX. Entre sus numerosos trabajos cabe citar “El tejido empresarial en la ciudad de Cádiz. 1830-1869”, “La actividad comercial en la Bahía de Cádiz en el siglo XIX”, “Natalia Fernández de Castro es Luis de Viana”, “Ignacio F. de Castro, una empresa naviera gaditana”, “África occidental, un mercado clandestino para los vinos andaluces” o “La ciudad de Cádiz y las repercusiones del traslado de la Casa de Contratación”.

Cózar es experta en el marco social y económico del Cádiz del siglo XIX y sus trabajos más recientes se centran en la investigación del tráfico de esclavos en ese siglo tras su prohibición, del que Cádiz, por su posición estratégica, fue un destacado epicentro. Fruto de ello es su última obra “La Orca del Atlántico. Pedro Martínez y su clan en la trata de esclavos”.

El enlace para acceder al diálogo “La actividad mercantil en Cádiz durante el reinado de Isabel II” es: https://meet.google.com/vwb-fnzq-ebb

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios