Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Sebastián Hidalgo visita el IES Antonio Machado con motivo del Día Mundial del Ajedrez

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Noviembre 20, 2020 1359

LA LÍNEA.- El concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, asistió ayer al IES Antonio Machado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Ajedrez y que en este centro se desarrolla el programa educativo “aulaDjaque”

Esa iniciativa incide en la importancia del uso educativo del ajedrez, que permite que los alumnos /as puedan llevar a cabo sus habilidades cognitivas y socio-afectivas, ya que su práctica favorece, entre otras capacidades, la memoria, concentración, toma de decisiones, reflexión, visión especial y el razonamiento lógico-matemático.

De igual forma, destaca como también contribuye a reconocer errores, a no buscar excusas y a una mayor autoestima. Todo ello, tanto dentro como fuera del tablero, en su centro educativo y su desarrollo personal y social.

El programa “aulaDjaque” pretende contribuir además a que los jóvenes conozcan las múltiples manifestaciones del arte, la ciencia, la literatura o la inteligencia artificial, destacando como el ajedrez, con más de 1500 años de historia, es mucho más que un juego y desarrolla en quien lo practica un espíritu crítico a través del análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios