Octubre 02, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Se recupera en San Roque la tradicional presentación de los niños a Santa María la Coronada

SAN ROQUE  Numerosos niños y niñas, la mayoría nacidos en los últimos tres años, fueron encomendados en la tarde del domingo  a Santa María la Coronada, recuperando una tradición que hubo de suspenderse en los dos últimos años por la pandemia.

Los pequeños, acompañados de sus padres, pasaron bajo el manto de la Virgen, en uno de los actos más tradicionales que se celebran cada año en honor de la Patrona de San Roque, que hoy lunes saldrá en procesión por el Casco Histórico.

La Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada organiza los actos con ocasión de la festividad de la Patrona de San Roque, en el que colabora el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, El Ayuntamiento de san Roque y la Empresa Multimedia, para la realización de los cultos y actos en honor a la Patrona de San Roque.

Así, en la tarde de ayer tuvo lugar la tradicional presentación de los niños nacidos durante, en este caso, los tres últimos años a la Santísima Virgen, que incluía su Paso Bajo el Manto. También se celebró la Ofrenda Floral de la Ciudad de San Roque a su Patrona. Entre los numerosos asistentes se contaron con la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, el concejal del casco, David Ramos, y otros ediles.

Posteriormente, momentos antes de las 12, se procedió a la salutación y Felicitación a la Virgen por su día, con la lectura de un texto, acto en el que estuvieron presentes al edil de Tradiciones, María del Mar Collado, así como representantes de la Junta Local de Hermandades y Cofradías.

Pero el día grande, el Día de la Virgen, tiene lugar hoy lunes, cuando se celebra la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora a los Cielos en Cuerpo y Alma, y Festividad de nuestra Reina, Madre y Patrona. El acto se desarrollará a partir de las 19.30 horas en la Parroquia Santa María la Coronada. La Solemne Función Principal estará presidida por el reverendo José Manuel Sánchez Cote. Este acto contará con la tradicional ofrenda del Fandango de Punta y Tacón.

Una vez finalizada la Santa Eucaristía, a las 21 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión con el siguiente itinerario por el casco histórico: Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, San Felipe, Terrero, Monesterio, General Lacy, Los Reyes, San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y Parroquia Santa María la Coronada. La entrada será aproximadamente a las 23 horas y para la cual se contará con el acompañamiento musical de la banda Amando Herrero, de Algeciras.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios