Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

San Roque muestra su rechazo a la violencia machista, tras el asesinato de dos mujeres más

SAN ROQUE  Una vez más, la Plaza de las Constituciones ha albergado en el mediodía de hoy una concentración ciudadana en rechazo a la violencia machista, y como muestra de repulsa ante los dos últimos asesinatos registrados en España: el de Trinidad, de 50 años en Granada, y el de Abigail, de 34, en Tenerife. La cifra de víctimas mortales este año se eleva ya a 26.

Autoridades municipales, trabajadores del Ayuntamiento y personas a título particular han participado en esta concentración, que convocaba el Centro Municipal de Información a la Mujer. Como en las anteriores ocasiones, varios ediles sostenían una pancarta con el siguiente lema: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque, contra todo tipo de violencia de género”.

La alcaldesa accidental y teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, participó en el minuto de silencio, tras el cual señaló que “desde la última vez que nos concentramos (el pasado 14 de julio), van dos mujeres asesinadas más por sus parejas o ex parejas, 26 en lo que va de año. Y siempre con la necesidad de que no se tenga que volver a producir una concentración de este tipo”.

Dejó patente la edil “nuestra repulsa y rechazo a esta lacra social, y nuestras condolencias a esas familias y amigos de ambas mujeres asesinadas”.

Trinidad tenía 50 años, era madre de cuatro hijos mayores de edad y se dedicaba a la agricultura en Albuñol (Granada). La madrugada del pasado 26 de julio, su marido -del que se estaba separando- la mató con una escopeta y después se suicidó, por lo que no podrá ser juzgado por el crimen. En cuanto a Abigail, de 34 años, fue acuchillada por su ex pareja el pasado día 29 de julio en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife.

En ninguno de los dos casos existían denuncias previas. El número de víctimas mortales por violencia machista se eleva este año a 26, y la cifra total de asesinadas por esta lacra es de 1.156 desde 2003, cuando comenzaron a registrarse.

En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios