En este sentido, Ruiz Boix apuntó que han presentado alegaciones que van siempre en la misma línea de defensa de los intereses de los vecinos de San Roque, de los usuarios de las playas que muchos dicen que está contaminada y que para muchos, miles de personas, es la mejor. Recuerda que el sector industrial, después de más de 50 años en el municipio, ha sabido compartir y convivir con los vecinos y vecinas.
Por tanto, y a través de esas alegaciones “le pedimos a los promotores industriales, ya sea el Grupo Cepsa u otros, y también al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que esa delimitación de espacio y usos portuarios no impida en ningún momento el uso de nuestras playas por parte de los vecinos de Puente Mayorga, Campamento o Guadarranque”. Reclamó que no se impida el tránsito peatonal entre estos pueblos, siempre hermanados y unidos, que no quieren más carteles que nos prohíban el tránsito peatonal de vecinos en espacios que son libres.
El mandatario municipal ha recordado la necesidad de que la APBA aporte arena, en las láminas que hoy en día están cortas, tanto en la playa de Guadarranque, fuera de la época estival, y en Puente Mayorga, y que sea lo más parecida a la original donde las captaciones lo permitan con los informes favorables correspondientes. En resumidas cuentas, recuerda que la actividad Puerto-Ciudad se olvida de San Roque.
“Llevamos tiempo detrás de una nueva actuación de la APBA en Campamento que nos permita mejorar el acceso a las playas que hoy no cumple con la normativa para personas con discapacidad. Venimos reclamando de Gerardo Landaluce la finalización del tramo de paseo marítimo desde Callejón del Moro hacia la zona de Crinavis, de Punta Mala, de eliminación de las barreras arquitectónicas de un cuerpo de escaleras que cuentan con una pendiente elevada que hace inviable el uso de esas playas para bañistas y personas con discapacidad”
Insistió Ruiz Boix en que no se puede ver al municipio únicamente como la concentración de inversiones industriales que traigan beneficios para otras poblaciones distintas a las de San Roque y que atente contra los usuarios y vecinos. “Aquí deben compatibilizar inversión portuaria e industrial con el uso de bañistas y vecinos. Si compartimos y si convivimos, cooperaremos. Eso es lo que quiero que quede claro y que haya actuaciones de inversión de Puerto-Ciudad en el municipio de San Roque y que la carencia principal hoy es el paseo marítimo de Punta Mala, y la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a las playas”, concluyó.