Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Raquel Ñeco y Zuleica Molina participan en los actos de la Semana del Grupo Social ONCE en La Línea

LA LÍNEA  Las concejalas de Asuntos Sociales y Movilidad Urbana, Zuleica Molina y Raquel Ñeco, han participado en las actividades ofrecidas por el Grupo Social ONCE Andalucía de la Organización Nacional de Ciegos Españoles para sensibilizar a la sociedad de los problemas a los que personas invidentes o con deficiencia visual se enfrentan cada día

Por parte de la entidad, han asistido el consejero territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la ONCE, Benito Cabrera; la directora de la agencia local, Elisa González, voluntarios y afiliados, junto a representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y entidades sociales.

Este año las actividades se centran en el día a día de las personas con baja visión, grupo que supone el 85 por ciento de los afiliados a la ONCE. Para entender su realidad, los asistentes han utilizado unas gafas que limitaban su capacidad visual durante un desayuno. Posteriormente, bajo el lema ‘Ponte en su lugar’, se han desplazado a pie por la calle Real hasta un comercio cercano, ayudados por bastones guía y acompañados por técnicos de la entidad.

La concejal de Asuntos Sociales manifestó la importancia que para las áreas municipales de Asuntos Sociales y Accesibilidad supone conocer esta realidad “para poder empatizar con las personas de baja visión o invidentes y eliminar las barreras arquitectónicas a las que se enfrentan”.

Elisa González explicó que el objetivo de la ONCE con esta invitación es favorecer el desenvolvimiento autónomo de la población con baja visión mediante el asesoramiento de sus técnicos para ayudarles a llevar una vida normal.

Benito Cabrera señaló que estos actos forman parte de las más de 200 actividades que esta semana celebra el Grupo Social ONCE Andalucía, bajo el lema ‘los valores son colores’. Así, el logotipo conocido como ‘oncelio’ incorpora el verde, color referencia de la organización, el azul de la inclusión, el rojo de la solidaridad, el amarillo del sol y el blanco que representa el bastón guía, referente mundial de la invidencia.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios