Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Presentado en La Línea el material informativo contra la violencia de género adquirido por la concejalía de Igualdad

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Junio 29, 2020 1294

LA LÍNEA.- Esta mañana ha tenido lugar la presentación de distintos materiales informativos sobre violencia contra la mujer, que ha sido adquirido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina

El objetivo de dicho material es sensibilizar a toda la población contra la lacra social que supone la violencia de género.

Su adquisición ha sido financiada al 100% con las transferencias recibidas a nivel municipal, en virtud de la Resolución de la Secretaría de Estado para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las Entidades Locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género, para el ejercicio 2019.

El material en cuestión pretende sensibilizar y dotar de recursos para la prevención y erradicación de la violencia que se ejerce hacia las mujeres, conforme a las medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados, el 28 de septiembre de 2017.

Su destino será para el alumnado, profesorado, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, Juzgado, Fiscalía, centros de salud, Hospital Comarcal y demás instituciones y entidades que trabajan para la erradicación de la violencia de género en el municipio, así como a la ciudadanía en general.

El alcalde de la ciudad ha subrayado la importancia de visibilizar uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, argumentando la existencia a nivel municipal de una delegación específica de igualdad dotada con extraordinarios profesionales que se emplean a fondo durante todo el año para luchar contra esta lacra.

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha confirmado que este año se ha incrementado la dotación económica destinada a esta campaña de sensibilización, hasta un total de 11.470 euros, que ha permitido aumentar el material promocional.

Ha señalado su confianza en que la sociedad reaccione, destacando iniciativas como el concurso de dibujo realizado por la delegación el pasado 8 de marzo y el esfuerzo que se realiza desde la concejalía para erradicar esta forma de violencia contra la mujer.

La delegación municipal de Igualad atiende en la actualidad a un total de 148 personas por este tipo de asuntos, incrementándose el número de víctimas por violencia de género durante la crisis del Covid-19.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios