Abril 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Presentado el borrador del I Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Ámbito Laboral del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

El alcalde, Juan Franco, y la concejal de Igualdad, Zuleica Molina han asistido a la presentación del I Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Ámbito Laboral del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. La exposición ha sido desarrollada por Juan Manuel Delgado, responsable de Diferencia2, consultora encargada de su elaboración

Este plan se realiza en cumplimiento de la legalidad vigente para empresas de más de 50 trabajadores y es el resultado de seis meses de trabajo. En este periodo se ha elaborado un diagnóstico de la situación actual municipal para establecer las acciones que deberán ponerse en marcha bajo la directriz de unas líneas estratégicas.

Dichas estrategias pasan por establecer una política de responsabilidad social corporativa extensible a las empresas que contraten con el Ayuntamiento, asegurar que el acceso al empleo se haga conforme a la igualdad de oportunidades y de trato, que la política retributiva elimine la posible brecha salarial, formación específica y genérica en igualdad para el personal, realización de una comunicación inclusiva, promoción y mejora de la conciliación familiar y laboral, salud laboral desde la perspectiva de género y prevención y abordaje de posibles casos de acoso por razón de sexo y/o violencia género.

El alcalde destacó la “máxima convicción” del equipo de gobierno en la lucha contra las desigualdades y la violencia de género, una tarea desarrollada por el equipo técnico y la edil de la delegación de Igualdad. El regidor considera que el Ayuntamiento como administración pública debe “dar los pasos necesarios para limar posibles desigualdades”, objetivo del plan.

Molina recordó que el documento presentado hoy ha sido liderado por la delegación de Igualdad y está concebido como “herramienta de control y de gestión para favorecer la eliminación de posibles discriminaciones y brechas de género en el ámbito del Ayuntamiento”.

El borrador del Plan de igualdad deberá ahora negociarse entre sindicatos y recursos humanos. Una vez aprobado, tendrá una vigencia de cuatro años, periodo en el que se deberán poner en marcha todas las medidas que recoge.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios