Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Presentada la VIII Carrera Solidaria de la Inmaculada “Alcaldesa Perpetua” que se celebrará el próximo 12 de diciembre en La Línea

Sus beneficios irán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple y a Cáritas

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la VIII edición de la Carrera Solidaria de la Inmaculada “Alcaldesa Perpetua”, que se celebrará el domingo 12 de diciembre. Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, y representantes de los clubes organizadores, Club Atletismo Linense y Sierra Carbonera.

El alcalde se ha declarado satisfecho de la organización de esta prueba, que no pudo celebrarse el pasado año a consecuencia de la pandemia. Se trata de una carrera popular cuya inscripción ya está abierta y en la que concurren diferentes categorías.

Por su parte, el concejal de Deportes ha agradecido al CAL y a Sierra Carbonera su trabajo con la delegación de Deportes, subrayando que la carrera será el último evento deportivo de este año. Se ha mostrado satisfecho del incremento en las inscripciones, así como del trabajo que se desarrolla con ambos clubes con vistas a 2022 en lo que supone la organización de nuevas carreras.

Vidal ha realizado un llamamiento a la participación de la ciudadanía, en una prueba que tiene carácter solidario, cuyos fondos irán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple. Además, los participantes deberán aportar alimentos para su destino a Cáritas.

Por parte del CAL se ha planteado la estructura de la prueba, que constará de seis carreras infantiles de todas las edades, una para personas con minusvalías y la absoluta de 7,5 kilómetros. Actualmente se han inscrito cerca de 300 personas.

Desde el club Sierra Carbonera se ha animado a la participación, agradeciendo el poder colaborar con el Ayuntamiento, la delegación de Deportes y el Club de Atletismo, así como el apoyo de los patrocinadores de la prueba, desde McDonald´s al Club Deportivo Los Enmonaos, Kiosco Josefa y Coca Cola.

Por último, el alcalde ha destacado la colaboración existente entre los clubes deportivos de la ciudad, subrayando además la colaboración de la empresa Ubago, como principal patrocinador del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y, en concreto, de la delegación de Deportes.

Recordar que las inscripciones para participar en la carrera pueden formalizarse en la web www.dorsalchip.com

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios