Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Presentada la Regata Finn y Clase Europa que se celebrará este fin de semana en el litoral de Poniente de La Línea

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Junio 19, 2020 1953

LA LÍNEA.- El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, , participaron en la tarde de ayer en el acto de presentación de la Concentración Regata Finn y Clase Europa, que se celebrará este fin de semana organizada por el Real Club Náutico de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía

Destacar también la presencia del vicepresidente de Turismo y Deportes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea; el concejal del PP en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Juan Pablo Arriaga, así como patrocinadores, regatistas locales y colaboradores. La presentación de los trofeos en disputa, diseñados por DC Consulting y sufragados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), corrió a cargo del presidente y el Comodoro del Real Club Náutico, Rafael Trujillo y Marcos Belizón, respectivamente.

La prueba cuenta con la participación de 35 patrones preinscritos de siete clubes andaluces y se llevará a cabo cumpliendo con los protocolos de protección para la salud y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en todo lo relacionado con la toma de temperatura corporal, uso de mascarillas de protección previa y posterior a la prueba y distancias de seguridad. Su convocatoria supone reanudar la vela de competición tras el confinamiento provocado por la crisis del Covid-19.

Los clubes participantes son Club Marítimo Linense, Real Club Náutico Motril, Club Náutico Torre del Mar, Asociación Club Altes, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Club Náutico Marítimo de Benalmádena y el RCN La Línea como Club anfitrión.

Entre los asistentes destacar deportistas que atesoran un formidable palmarés, como el actual campeón de España Álvaro Martínez del Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

El club movilizará a más de 15 voluntarios que harán posible la logística y la seguridad tanto en tierra como en el agua, asistidos por los servicios portuarios que prestará Alcaidesa Marina.

La regata, que cuenta con el patrocinio principal de la empresa Ubago Marina Group, Eureka Tech, Boat Haus, Alcaidesa Marina, Náutica del Estrecho y  la delegación municipal de Deportes, podrá contemplarse desde la Avenida España y desde el muelle de Puerto Chico. También, la salida y entrada de barcos podrá divisarse con claridad desde Alcaidesa Marina, en un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

La flota está convocada a las 12.00 del sábado 20 junio en el campo de regatas que se montará frente a la playa de poniente para resolver la segunda prueba de la temporada. La entrega de trofeos está prevista para el domingo, 21 de junio, a las 17.30 horas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios