Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Presentada en San Roque una nueva edición de Escuelas de Familia

SAN ROQUE  La delegación de Asuntos Sociales, dirigida por la concejal Mónica Córdoba, ha presentado una nueva edición de Escuelas de Familia que para esta curso 2022-2023 ha elegido como lema “La familia, primera escuela de vida”. 

Esta iniciativa, que cumple dos décadas este año, tiene como objetivos ayudar a padres y madres a garantizar que sus hijos crezcan felices, afectivamente equilibrados y con hábitos adecuados de conducta. Además, se persigue fomentar la comunicación familiar para conseguir una disciplina positiva y ofrecer herramientas para manejar conductas específicas como las rabietas, mentir, robar, lenguaje inadecuado y conducta agresiva, entre otros. 

La duración de Escuela de familia es de 8 sesiones, un día a la semana, en el edificio Asuntos Sociales, en horario de mañana, de 09:30 a 11:00 horas, y por las tardes, de 16:30 a 18:00 horas. Las plazas son limitadas, las inscripciones se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento de San Roque o en las alcaldías de barrio, y el plazo límite es hasta el 17 de octubre.

La teniente alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Mónica Córdoba,  ha señalado que Escuelas de Familia es una actividad con mucha demanda y que para esta edición los padres tienen muchas ganas de comenzar. Córdoba ha destacado que “nuestra intención es clara, vamos a seguir apostando y priorizando este proyecto que cuenta con 20 años de vida y que es fundamental a la hora de aconsejar y dar pautas a padres, madres y tutores en su rol de educador.”

La concejal también ha recordado que el plazo está abierto hasta el 17 de octubre y que Escuelas de Familia en esta edición va a estar dividido en distintos grupos, dependiendo de la veteranía en las Escuelas de familia, y tendrán horario de mañana o tarde, dependiendo de la demanda. 

“Me gustaría resaltar que los usuarios que llevan más tiempo en este proyecto contarán con seminarios específicos, ya que estas escuelas tienen como objetivo principal la educación temprana centrada en esas familias y esperamos seguir sumando años” ha concluido Córdoba.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios