Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Presentada en La Línea una programación de Navidad con actividades destinadas a todos los públicos

La Plaza Fariñas acogerá un Pueblo Navideño y desde Fiestas y Cultura se ofertan iniciativas en distintos espacios escénicos

Esta mañana se ha presentado la programación del mes de diciembre, en concreto en lo relativo a las fiestas de Navidad y fiestas patronales, organizadas por las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas y Actos Públicos en distintos espacios escénicos de la ciudad.

La presentación ha corrido a cargo del alcalde, Juan Franco, y de las concejalas y delegadas municipales de Cultura y Fiestas y Actos Públicos, Encarni Sánchez y Mercedes Atanet, respectivamente.

La variedad en contenidos y el llamamiento a la precaución de la ciudadanía para cumplir con las disposiciones sanitarias ante la permanencia de la pandemia y el progresivo incremento en la incidencia de casos, han sido dos de los argumentos utilizados por Juan Franco para destacar la importancia de una programación que integra una oferta de actividades dirigida a todo tipo de públicos y edades.

Encarni Sánchez ha iniciado su intervención con la inauguración del Diorama de Marcos Zorrila, que tendrá lugar en el museo el 30 de noviembre, a las 18.00 horas, con un carácter innovador frente al de otros años, incorporando la imagen de un pueblo navideño.

El día 1 de diciembre, a las 19.30 horas, en la galería Manolo Alés, se llevará a cabo la inauguración del Nacimiento y Dioramas de la Asociación de Belenistas “Bethleem”.

La Casa de la Cultura acogerá también, el 11 de diciembre, a las 12.00 horas, la XII edición de “Regalarte”.

Con respecto a las actividades previstas en el Teatro Municipal Paseo de La Velada, destacar las siguientes:

- 3 de diciembre, a las 20.30 horas, “Cartas de Desasosiego”, con Nieves Rosales, incluida dentro de las actividades de la Red de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía, con un precio por entrada d 15 euros.

-10 de diciembre:, a las 20.30 horas, “Aromas del Sur”, con Diego Valdivia”, con un precio por entrada de 15 euros.

-16 de diciembre, a las 20.30 horas, Concierto de la Sociedad Musical Linense.

- 20 y 22 de diciembre, a las 18.30 horas, “Concierto de Navidad del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda”.

La concejal de Cultura ha destacado que, aunque pendiente de asignar fecha, está prevista la inauguración de una sala destinada al escultor Nacho Falgueras en la Casa de la Cultura, siendo una de las voluntades del artista que su obra permaneciera en la ciudad. El objetivo es que cada seis meses, aproximadamente, se pueda renovar su obra, cumpliendo de esta forma un compromiso con la familia y el deseo expuesto por el autor.

En el apartado de la delegación de Fiestas y Actos Públicos, Mercedes Atanet ha expuesto el siguiente calendario de actos:

El 1 de diciembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, que destaca frente al de años anteriores en la extensión de la iluminación de algunas calles, el mantenimiento de las peatonales ya iniciadas y la incorporación por primera vez de López de Ayala y Cadalso y, en el caso de Carboneros, que todos los años terminaba en Rafael de León, en esta ocasión lo hará en Salvador Dalí.

El 3 de diciembre, a las 19.00 horas, se celebrará en el Palacio de Congresos, la Gala del 50 Aniversario de Asansull.

El 4 de diciembre, a las 12.00 horas, se llevará a cabo una concentración de automóviles de época por el centro de la ciudad, organizada por el Club de Vehículos Clásicos del Campo de Gibraltar y la delegación de Fiestas, con la colaboración de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro.

El 6 de diciembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar la inauguración del pueblo y el mercadillo navideño en la Plaza Fariñas, siendo esta una novedad y un proyecto que ha supuesto un arduo trabajo para la delegación de Fiestas. Su ubicación permitirá concentrar todas las actividades de Navidad y Reyes en esta zona.

Mercedes Atanet ha agradecido la labor realizada por la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y por la entidad La Caixa, que ha subvencionado un árbol de Navidad de 4 metros, agradeciendo además el trabajo de las 88 mujeres, que realizaron los toldos de croché de la calle Las Flores y que colaborarán en la realización del “Árbol de los Deseos” a base de aplicaciones. El objetivo es conseguir un récord guiness, establecido actualmente en siete metros de altura.

El 8 de diciembre, está previsto el XII Torneo Ciudad dela Inmaculada del Club de Petanca Santa Bárbara,.

A las 20.30 horas, en el pueblo navideño de la Plaza Fariñas, se celebrará un concierto de villancicos clásicos a cargo del grupo “Las Cuatro Estaciones”.

El 17 de diciembre, a las 19.00 horas, se producirá la llegada de Papa Noel al pueblo navideño.

A las 21.30 horas, en el Palacio de Congresos, se celebrará un concierto tributo a Michael Jackson.

El 18 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución, está previsto un Flash Mob Navideño a cargo de la Academia de Eva, y ese mismo día a las 20.00 horas, el pregón de Navidad, que pronunciará Juan Antonio Valle Lima, organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Salesianos San Juan Bosco.

El 22 de diciembre, a las 17.00 horas, se celebrará una zambomba flamenca en la Plaza Fariñas, organizada por la delegación de Juventud.

El 23 de diciembre, durante todo el día en el Palacio de Congresos tendrá lugar la Gala de Ningún Niño Sin Juguete, organizada por la Academia de Baile de Eva en colaboración con la delegación de Actos Públicos.

El 28 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Plaza Fariñas, se celebrará una Ginkana Solidaria “A por el Gordo”, organizada por la delegación de Mercados y Comercio, en colaboración con la concejalía de Fiestas y las asociaciones Alaho y Apymell.

El 29 de diciembre, desde las 19.00 horas, recogida de cartas a los Reyes Magos por el Cartero Real, en la Plaza de Fariñas.

El 30 de diciembre, a las 19.00 horas, en el pueblo navideño, Precampanadas Infantiles, organizadas por la delegación de Fiestas con la colaboración de Salmalandia.

El 4 de enero, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos, tendrá lugar el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea.

El 5 de enero, a las 10.30 horas, llegada de los Reyes Magos al salón de plenos del Ayuntamiento, y a partir de las 18.00 horas la gran cabalgata por las calles del centro de la ciudad.

La concejal de Fiestas y Actos Públicos ha subrayado que toda la programación está sujeta a cambios ante las eventualidades que pudieran producirse a consecuencia de la pandemia.

Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción

 El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha detallado las actividades previstas con motivo de las fiestas patronales, los días 6, 7 y 8 de diciembre. El 6 está prevista, a las 12.00 horas, un acto de izado de bandera, que contará con la colaboración del Acuartelamiento Cortijo Buenavista, y una posterior ofrenda floral.

El día 7, se ha organizado un acto de distinciones a agentes de la Policía Local, coincidiendo que la Inmaculada Concepción es Patrona de la ciudad y Patrona del Cuerpo.

El 8 de diciembre, a las 12.30 horas, se celebrará una Misa Mayor en el Santuario de la Inmaculada, y a las 17.00 horas, la Procesión.

Continuando con las actividades relacionadas con la Patrona, el 12 de diciembre, a las 10.00 horas, está prevista la tradicional Carrera dela Inmaculada.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios