Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Presentación de actividades para los días 20 y 21 con motivo del Aniversario de San Roque

SAN ROQUE  San Roque celebrará el 316 Aniversario de su fundación con numerosas actividades organizadas por distintos departamentos municipales, aunque la principal será el tradicional Pleno Institucional de Honores y Distinciones.

La Delegación de Cultura ha programado para los días 20 y 21, viernes y sábado, un total de seis conciertos en la Plaza de las Constituciones, además de una exhibición de arte ecuestre en la Plaza de Toros.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado los actos organizados por su departamento junto a la edil de Tradiciones, Maria del Mar Collado. Hay que apuntar que también se han elaborado banderas para colgar en los balcones, que serán repartidas de manera gratuita, así como pines y pulseras con el escudo de San Roque.

A todo ello hay que sumar las distintas actividades preparadas por otras delegaciones del Ayuntamiento de San Roque para todo tipo de públicos, que se presentarán en breve.

Tras recordar que la jornada festiva local, que corresponde al sábado 21, se ha trasladado al viernes 20, Ana Ruiz señaló que “la más relevante” de todas las actividades programadas es el Pleno Institucional, que también organiza Cultura. “Se otorgarán -apuntó- 12 distinciones a personas y entidades que merecen ese aplauso y ese reconocimiento del pueblo de San Roque. Desde aquí, felicito a todas las personas y entidades galardonadas.

Y agradecer a la Asociación La Constancia la interpretación del pasodoble de la Ciudad y el Himno de Andalucía, acompañadas de la Banda de Música de Jimena de la Frontera para la clausura de este acto”.

“En cuanto al resto de actividades -continuó Ana Ruiz-, casi todas se celebrarán en la Plaza de las Constituciones. Allí comenzaremos el viernes 20 a las 20.00 horas con el concierto de la banda linense de versiones La Tourné, que garantizan mucha diversión. A continuación actuará el grupo sevillano de flamenco-pop Calle Pureza, y cerraremos la noche con el mejor rock'n'roll de la mano Howlin' Ramblers, un grupo de músicos campogibraltareños con sede en San Roque y proyección internacional”.

“El sábado 21 -añadió la edil- comenzaremos las actividades a las 18.00 horas en la Plaza de Toros, con el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, una exhibición de ballet ecuestre a cargo de la Fundación de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, con sede en Jerez de la Frontera. Con música española y ropas del siglo 18, se trata de un espectáculo de doma clásica y vaquera que recomiendo no perderse”.

Agregó que “ya a las 20.00 horas, en la Plaza de las Constituciones, comenzaremos con las actuaciones del sábado 21. Los primeros en subir al escenario serán los sanroqueños La Mala Hora, una banda sanroqueña que garantiza diversión y buen ambiente. A continuación, tendremos la actuación de Piratas Flamencos, un grupo de Marbella que combina la música flamenca con el pop.

Y cerrará la noche la La Perra Blanco, un trío de intérpretes campogibraltareños que se inspira en la música norteamericana de los años 50, y que ha actuado en muchos lugares de España con gran éxito”.

“En definitiva -dijo la edil-, hemos elaborado un cartel para todos los gustos con el que celebrar el 316 aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Roque. Espero que guste y que sea del agrado de las vecinas y vecinos”.

Ana Ruiz, que también es responsable de la Delegación de Turismo, apuntó que dicho departamento ha realizado unas banderas balconeras “para que aquel vecino que quiera engalane sus balcones con motivo de nuestro aniversario”.

Agradeció al resto de departamentos municipales que colaboran con Cultura y Turismo en la organización del Aniversario de la Ciudad, y anunció que el concejal de Juventud va a informar en breve sobre un camión de comidas (food truck) previsto para esos días. Finalizó Ana Ruiz felicitando a la población sanroqueña por el 316 Aniversario de la Ciudad.

 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios