Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos e Izquierda Unida La Línea denuncian y condenan la brutal agresión que ha sufrido una joven transexual en la ciudad

Exigen la aplicación de las leyes hacia los agresores y a aquellas personas que lancen mensajes de odio que atentan contra los Derechos Humanos

Nos volvemos a levantar con otra noticia desgarradora, una mujer transexual de 23 años, ha sido atacada brutalmente este fin de semana, dejándole varias lesiones físicas y psicológicas a la voz de “Puta travesti, te voy a matar, guarra…” Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado.

Desde que la extrema derecha ha reaparecido en nuestra sociedad e instalado cómodamente en nuestras instituciones, las agresiones Lgtbifóbicas han crecido en nuestro país de manera muy alarmante. Los discursos y mensajes de odio están calando (ayudados por el blanqueamiento de ciertos medios de comunicación) y dan pie al aumento de agresiones hacia los colectivos más vulnerables.

Esta situación, unida a la impunidad que tiene cierto sector político a la hora de lanzar dichos discursos y mensajes cargados de odio , hace que las personas transexuales, en particular y lgtbi en general, sean un objetivo fácil para descargar en ellas toda su ira y frustraciones; en especial hacia las mujeres.

No podemos consentir que episodios tan violentos sigan sucediendo en nuestra sociedad. No podemos quedarnos impasibles ante una justicia que, en ocasiones, protege al agresor o incitador, en vez de a las víctimas. No podemos mirar para otro lado mientras se atenta contra los Derechos Humanos.

Debemos acabar con esta lacra, no dando cabida a partidos políticos que fomentan el odio, la desigualdad, la involución y las falta de respeto a quienes son “diferentes” y se salen de sus normas heteropatriarcales y roles de género preestablecidos, queriendo ser impuestos y hechos a su medida.

Ser “diferente” no debe ser más un estigma, ni estar por serlo, continuamente en el punto de mira de quienes bandera en mano y nostálgicos de tiempos pasados, deciden quien tiene cabida o no en nuestra sociedad, porque les guste o no, nuestra sociedad es Diversa y en ello reside su grandeza y riqueza.

Tanto Podemos como Izquierda Unida seguiremos luchando para que los derechos conseguidos no sean cuestionados y no retrocederemos ni un milímetro ante aquellos quieren desestabilizarnos como comunidad y Volver a meternos en el armario. Eso, no va a volver a suceder, porque ya no pedimos aceptación: exigimos respeto. Por una Línea de La Concepción sin transfobia, lesfobia, homofobia o machismo. Por una ciudad abierta y diversa donde se respeten los Derechos Humanos.

Todo nuestro apoyo a la víctima y su familia. No estáis solas.

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios