Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos Campo de Gibraltar reivindica empleo de calidad en el Día del Trabajo

By Prensa Podemos Campo de Gibraltar Mayo 03, 2021 1218

Representantes de los círculos de Podemos en el Campo de Gibraltar acudieron a la celebración del Día del Trabajo en Cádiz, donde se reivindicó el mantenimiento de los empleos en Airbus, la estabilidad laboral en Navantia, así como la calidad en el empleo industrial del Campo de Gibraltar y en los sectores de la educación, la sanidad y Correos

El barreño Juan Familiar, Portavoz Provincial de Podemos, encabezó la comitiva de la manifestación (convocada por CGT y la Confluencia Sindical) junto a Isabel Franco, Diputada en el Congreso por Unidas Podemos, otros cargos públicos y representantes políticos y sindicales.  La jornada transcurrió sin incidentes, a pesar de que una caravana de coches convocada por Vox compartió parte del recorrido con la manifestación sindical que marchaba a pié.

El Portavoz Provincial de la formación morada, Juan Familiar, expuso que: "Tenemos muy reciente en la comarca casos como los despedidos de Phoenix, que son un reflejo de las nefastas políticas de empleo de la Junta de Andalucía.  Además de los recortes que están sufriendo los trabajadores de Correos, cada vez con menos derechos y más carga de trabajo. Sin olvidar la precarización en el empleo de los sectores educativo y sanitario, que realizan su labor diaria cada vez con menos medios a causa de reducciones de personal constantes".

La Diputada Isabel Franco declaró que: "Por segunda vez en un solo año salimos a defender a los trabajadores y trabajadoras de la industria de la provincia de Cádiz. Los fondos que vienen de los Ministerios de Industria y Hacienda deben servir para el mantenimiento de los empleos en la factoría de Airbus Puerto Real. Mientras Moreno Bonilla está bajando los impuestos a los que más tienen, lo cual se traducirá en una peor educación y sanidad pública para la clase obrera, nosotras siempre estaremos del lado de la gente trabajadora".

Por otra parte, el Círculo de Podemos La Línea participó en el homenaje y ofrenda floral a las personas trabajadoras en Gibraltar que, como todos los años, realiza ASTEG. Responsables del Círculo de La Línea declararon que "No sólo es de justicia recordar a las personas que, durante tantos años atravesando fronteras diariamente, han mantenido y mantienen la economía familiar y, en última instancia, la economía comercial de nuestra ciudad, sino que también debemos reivindicar el derecho a las pensiones, a una educación y sanidad públicas, gratuitas y de calidad, a disfrutar de viviendas dignas, a la igualdad laboral y social y a la derogación de la lesiva ley laboral".

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios