Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Parques y Jardines incorpora especies autóctonas y sostenibles a las zonas ajardinadas

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Agosto 07, 2020 976

Raquel Ñeco solicita acabar con el arroje de colillas que ocasiona daños al sistema de riego por goteo en los alcorques

LA LÍNEA.- La delegación municipal de Parques y Jardines se ha propuesto contar con zonas ajardinadas más sostenibles que supongan menor coste económico para el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

La concejal de este área, Raquel Ñeco, ha informado de se apuesta por ir sustituyendo determinadas especies por plantas autóctonas que requieran menor mantenimiento y agua. De este modo, se consigue un ajardinamiento más responsable que combina la ornamentación de la ciudad con una reducción del consumo de agua y menor necesidad de recursos humanos para su conservación.

En cuanto a las tareas diarias de mantenimiento, en los últimos días se han retirado de la glorieta Carlos III las 400 plantas utilizadas para dibujar el logotipo del 150 aniversario de La Línea. Estas plantas se han sembrado en la avenida de España y en la zona de Santa Bárbara. Asimismo, está prevista la reposición de plantas en la rotonda de Levante y en los macetones de la calle Carboneros, así como diversas labores de poda y riego por distintos puntos.

Otro de los trabajos de mantenimiento realizado en los últimos días ha sido la sustitución de gomas de los sistemas de riego por goteo en la zona de la Velada debido a los daños causados por el arroje de colillas de cigarrillos. La edil de Parques y Jardines solicita que se deje de utilizar los alcorques de los árboles como papeleras, pues además de ser un mal hábito, produce deterioros que suponen un coste extraordinario para la delegación.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios