Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Nueva ponencia del programa de empleo “Ciro Gil”

SAN ROQUE   El Programa de Empleo y Formación “Ciro Gil” ha puesto en marcha en las últimas semanas una nueva ponencia, dedicada a Guadalquitón y a la Sierra del Arca. La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, giró una visita a las instalaciones donde se imparte, en el edificio Diego Salinas.

La ponencia estaba enfocada a Guadalquitón y a la Sierra del Arca, en este último han tratado el tema de las cuevas y vegetación que se puede encontrar y las rutas que se pueden realizar; y en Guadalquitón enfocado en los restos arqueológicos, vegetación y fauna y también las rutas que se pueden hacer.

La edil recodó que “el proyecto Ciro Gil va a estar con nosotros durante un año y hay 15 alumnos que se benefician de él. El proyecto no sólo es formativo, sino que también tienen un contrato para que puedan seguir formándose durante el año sin ver mermada su economía familiar".  “

En definitiva, se trata de formarlos para que cuando finalicen tengan un certificado de profesionalidad en la parte de educación ambiental, y para ello cuentan con un docente y una directora del proyecto que fueron contratados con la subvención de Diputación”, indicó Jiménez

El Programa de Empleo y Formación “Ciro Gil”, que comenzó el pasado 22 de junio, es un proyecto del Ayuntamiento de San Roque que ha obtenido una subvención de 390.734,25 euros de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a la que se suman otros 4.627,78 euros aportados por el Consistorio para cubrir aquellos gastos que no son subvencionables.

Al término de los doce meses de duración, los quince participantes en este programa obtendrán el certificado de profesionalidad en “Interpretación y Educación Ambiental”, un certificado de Nivel III, que tiene como requisito previo contar con la titulación de Bachillerato o equivalente. El programa cuenta con personal docente y técnico, y el alumnado cobra alrededor de mil euros al mes.

Este programa toma su nombre del fallecido Ciro Gil, un referente en el cuidado del medio ambiente y la arqueología en el Valle del Guadiaro. La Junta de Andalucía tan sólo ha concedido en toda la provincia de Cádiz un total de diez subvenciones para estos programas, que sustituyen a los antiguos talleres de empleo y escuelas talleres.

 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios