Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Menores de los talleres de Prevención de drogodependencias visitaron el Parque Princesa Sofía de La Línea

LA LÍNEA   La delegación de Asuntos Sociales ha posibilitado una visita al Parque Princesa Sofía de los menores del programa de Prevención de las Drogodependencias.

El pasado viernes, en coordinación con la asociación Los Locos del Parque, acudieron acompañados por los monitores, la coordinadora del programa y el presidente de la asociación, Alfonso Llorente, para hacer un recorrido por las diferentes zonas, el estanque y el semillero, donde los menores conocieron la vegetación que alberga el parque, con sus nombres, origen y características de hábitat.

Desde Asuntos Sociales explican que los menores estuvieron muy atentos durante toda la visita para, posteriormente, poder anotar en su cuaderno de exploradores las características de las especies de flora y fauna que iban encontrando. Al finalizar, se les invitó a seguir los proyectos de recuperación del parque y, en especial, a aprender a cuidarlo.

La concejal, Zuleica Molina, agradece la colaboración de Los locos del parque en esta iniciativa, resaltando que con las diferentes actividades antes, durante y tras la visita, “los menores han interiorizado la importancia de mantener y cuidar el medioambiente y como pueden colaborar en la recuperación de espacios para la naturaleza. Han descubierto como el parque crea un ecosistema aportando alimento y refugio para diferentes especies de aves, insectos anfibios y reptiles.”

La visita al Parque Princesa Sofía forma parte de las actividades del Programa de drogodependencias en el que Asuntos Sociales ha organizado una serie de salidas para dar a conocer a los menores su ciudad, más allá de los barrios donde se mueven. Los dos pilares fundamentales de estas acciones preventivas son el aprendizaje a través del juego y el empleo saludable del tiempo libre, tratando como temas transversales la educación en valores, las habilidades sociales, la coeducación y la educación medioambiental. Este último apartado ha sido el objetivo de la visita al parque. El programa cuenta con financiación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios