Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Medio Ambiente de La Línea renueva el contrato a la empresa encargada de la limpieza y mantenimiento de arroyos

LA LÍNEA  La delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado la renovación del contrato con la empresa Excavaciones Valero para la limpieza y mantenimiento de arroyos de drenaje superficial, buscando mejorar la capacidad hidráulica, recuperar las estructuras existentes sobre estos y el perfilado de secciones.

El contrato actualmente en vigor terminaba a finales del próximo mes de junio, por lo que hace semanas que se inició la tramitación de la nueva adjudicación para propiciar su entrada en vigor una vez finalizada la actual. Se estipula por una duración de dos años, prorrogable por dos más, con un importe de adjudicación de 45.689,60 euros.

Los trabajos consisten en la retirada de taludes y material vegetal que invade los cauces, la recolección de escombros y basuras en áreas aledañas y la retirada de estos hasta el vertedero, donde no contaminen ni ocasionen perjuicios medioambientales de ningún tipo.

Además, se llevará a cabo la limpieza manual del lecho y las coberturas, recuperando las secciones originales de puentes, portones o tuberías para recuperar su capacidad hidráulica original mediante el retiro de la carga de sedimentos depositados en ellos para garantizar la normalidad en los flujos.

En total se actúa sobre siete arroyos, concretamente el de “La Rana”, ubicado en las inmediaciones de la Venta Salvador: “Cuatro Vientos”; “Charcones”; “El Negro”, en la urbanización Santa Margarita, y los situados en las inmediaciones de la Estación Depuradora, Construcciones Rodríguez y gasolinera Repsol.

La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, se ha declarado muy satisfecha con el trabajo llevado a cabo por la empresa Excavaciones Valero a lo largo de los últimos meses, que ha permitido la inexistencia de problemas de inundaciones y el mantenimiento en perfecto estado de los arroyos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios