Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Más de cuatro mil alumnos participan en los siete programas de la Oferta Educativa iniciados en marzo

LA LÍNEA  La delegación municipal de Educación ha incorporado un total de siete programas a la Oferta Educativa Municipal del mes de marzo, que afectan a un total de 27 centros educativos, 172 grupos y 4.137 alumnos

Dentro del apartado “Conozco mi Entorno”, destacar “Visita al Fuerte de Santa Bárbara”, dirigido a alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Primaria, con el objetivo de dar a conocer los orígenes y la historia de la ciudad, y “Obras y Caminos de los prisioneros”, orientado a alumnos de bachillerato, formación profesional y educación de adultos.

El bloque de “Vida Saludable” incorpora el programa de “Alimentación Saludable”, dirigido a alumnos de cuarto curso de Educación Primaria, para sensibilizar sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y su estado de salud, dando a conocer los beneficios de la dieta mediterránea.

Además, destaca “Rema y Mueve tu Cuerpo”, en el que participan alumnos de quinto curso de Primaria, con la pretensión de fomentar el desarrollo motriz, la personalidad y potenciar la seguridad en sí mismo por modo de la resistencia, fuerza, velocidad y reflejos.

En el apartado de Educación Vial se ha incorporado el programa “Ciclomotor” para alumnos de tercer curso de Educación Secundaria, con la finalidad de iniciarles en el conocimiento básico para el normal comportamiento en la vía pública como usuarios de ciclomotores.

Del bloque de Actividades Deportivas, subrayar el de “Balonmano para Todos”, destinado a alumnos de primer y segundo curso de Educación Primaria, con el objetivo de acercar y dar a conocer a los participantes este deporte base y de ocio para todas las edades.

Por último, en el apartado de Educación en Valores, destaca “Un Abuelo Especial”, para alumnos de quinto curso de Educación Primaria y cuarto curso de Secundaria. Su objetivo es trasladar conocimientos básicos sobre la enfermedad del alzheimer y sensibilizar a la sociedad a través de los adolescentes.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios