Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Márgenes y Vínculos organiza un nuevo ciclo de Cine bajo las estrellas para disfrutar de las noches en los barrios algecireños

La Fundación Márgenes y Vínculos organiza un verano más en Algeciras el ciclo Cine bajo las estrellas y de nuevo lo hace a través de su proyecto Un barrio de tod@s, una iniciativa de sensibilización contra el racismo, la xenofobia, los delitos de odio y otras formas de intolerancia asociadas.
 
Esta cita, ya habitual en el verano algecireño, lleva el cine a las plazas y otros espacios públicos de diferentes barriadas de la ciudad, que este año son La Bajadilla, el Saladillo y el Parque Feria.
 
La primera proyección será la de la película Mavka, la guardiana del bosque, el próximo 11 de julio a las 21.30 horas en La Bajadilla.
 
El objetivo de Márgenes y Vínculos al organizar este ciclo es dar al vecindario algecireño una opción para disfrutar en familia de las noches de verano y al mismo tiempo aprender sobre diferentes culturas y valores. Las películas seleccionadas no solo entretienen, sino que también educan y contribuyen a construir una sociedad más inclusiva y comprensiva.
 
Márgenes y Vínculos organiza esta actividad con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y las asociaciones de vecinos, que cada año están mostrando su apoyo a esta iniciativa de convivencia vecinal.
 
El presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, asegura que este tipo de actividades también sirven pone en valor las plazas y otros espacios públicos como lugares de encuentro del vecindario. “Queremos vivir en ciudades y barriadas amables, con calles y las plazas que no sean sólo para el tránsito de personas, para el esparcimiento y el encuentro de vecinas y vecinos, espacios seguros en las que las niñas y los niños jueguen.
 
Hay que recuperar la costumbre de vivir en la calle, sobre todo en verano. Ver una película en familia bajo las estrellas es una gran oportunidad de disfrutar de nuestras noches de verano”, dice Mena.
 
En total son tres películas, las tres son aptas para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia. Las tres sesiones son gratuitas y las proyecciones se realizan al aire libre.
 
El programa de Cine bajo las estrellas de este verano es:
 
Mavka, la guardiana del bosque. Jueves 11 de julio a las 21.30 horas en la plaza Antonio Rubio, en la avenida La Cañá, barriada de La Bajadilla.
 
Smallfoot. Jueves 25 de julio, a partir de las 21.30 horas en la pista deportiva José Antonio Fernández El negro, en la calle Paco de Lucia, barriada de El Saladillo.
 
Tadeo Jones 3, la tabla esmeralda. Martes 6 de agosto, a partir de las 21.30 horas en el Parque Feria.
 
Un barrio de tod@s está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios