Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

“Márgenes y Vínculos” amplía su sede social con un nuevo local cedido por la Junta en el barrio de La Piñera de Algeciras

By Prensa Junta de Andalucía Septiembre 17, 2020 1831

La importante labor de la ONG en favor de los desfavorecidos requiere el uso de una nueva dependencia anexa, propiedad de AVRA

ALGECIRAS.- La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha cedido a la fundación Márgenes y Vínculos un nuevo local en el barrio de La Piñera, en Algeciras. Dicho inmueble servirá para la ampliación de la sede social que la ONG tiene actualmente en dos locales anexos, lo que se hace necesaria ante la importante labor social que desempeña la entidad en el barrio.

En la sede de la Subdelegación del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar se ha celebrado hoy la firma del contrato entre la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), gestora del parque público residencial, y la entidad social, durante el transcurso de un acto al que han asistido la delegada del Gobierno Andaluz en la provincia, Ana Mestre, la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, Mercedes Colombo, el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ignacio Romaní, así como el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Este es el tercer local que cede AVRA en régimen de alquiler a la misma Fundación. El inmueble forma parte de una promoción de 84 viviendas y 6 locales comerciales ubicados en la calle Ubrique, 40-42 del barrio de La Piñera, anteriormente ocupados por oficinas que en la actualidad se encuentran en desuso.

El local cuenta con una superficie útil de 54, 30 metros cuadrados y se añadirá a los otros dos colindantes cedidos a la entidad para el mismo fin en 2018. Con esta ampliación, el espacio disponible para Márgenes y Vínculos ocupará 163,02 metros cuadrados de la planta baja de uno de los bloques que integran la promoción.

Con esta cesión se atiende a la petición realizada por la citada Fundación, muy arraigada en el Campo de Gibraltar, dada la necesidad de más espacios para poder desarrollar programas como el de Acogimiento Familiar de Menores que gestiona con la Dirección General de Infancia y Familias de la Junta de Andalucía y ante el volumen que supone el colectivo al que da respuesta y atiende socialmente.

La adjudicación de este local tiene una importante finalidad social y va dirigida a una entidad sobradamente conocida y con un trabajo encomiable en favor de los menores y de los colectivos más desprotegidos, una labor que hay que valorar y agradecer”, ha destacado la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre.

Con esta cesión, según ha afirmado Mestre, “la Junta de Andalucía cumple con uno de los cometidos más importantes como es apoyar a los sectores de población más desfavorecidos y reforzar el trabajo que se realiza desde entidades no gubernamentales para ayudar a los más necesitados”.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por su implicación con Algeciras y el Campo de Gibraltar, “desde que Juanma Moreno llego a la presidencia, por fin llegan a nuestra tierra los proyectos e iniciativas que tantos años llevamos reclamando, y que ayudarán a dar soluciones reales a las necesidades de nuestros vecinos. Algo evidenciado con la presencia aquí de la delegada provincial, Ana Mestre; la delegada de Fomento e Infraestructuras provincial, Mercedes Colombo; al director provincial de Avra, Ignacio Romaní; y al subdelegada del Campo de Gibraltar, Eva Pajares”.

Por otro lado, ha querido alabar la labor que lleva a cabo la fundación Margenes y Vínculos “están plenamente comprometidos con la sociedad algecireña, en especial con la integración de los colectivos más desfavorecidos y la diversidad cultural” y ha asegurado que “el Ayuntamiento continuará detrás de estos proyectos apoyándoles, para lograr juntos estos objetivos tan ambiciosos”.

Finalmente, el presidente de la entidad social, Francisco Mena, ha expresado su agradecimiento a la Junta por llevar a cabo esta cesión. Para Mena, “el espacio va a ser un espacio lleno de ilusión, lleno de energía y lleno de ganas de cambiar y trabajar por la zona sur”.

La Fundación Márgenes y Vínculos desarrolla una importante labor social entre sectores de población excluidos o en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables. Entre otras funciones se dedica a la atención social, promoción de los derechos, salud y bienestar de la infancia, adolescencia y juventud, familias y unidades de convivencia alternativa, mujeres, personas mayores y tercera edad, discapacitados, inmigrantes, refugiados y minorías étnicas, personas víctimas de cualquier tipo de violencia, afectados por adicciones, dependencias o ludopatías, personas que ejerzan cualquier tipo de violencia.

Dicha entidad también trabaja en el desarrollo de proyectos sociales, cooperación internacional y actividades culturales, todo ello en colaboración con otras entidades y administraciones públicas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios