Octubre 06, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los mayores disfrutan de una cena en la Feria Real del Reencuentro

SAN ROQUE  Unos 350 comensales disfrutaron en la Caseta Municipal de la Cena de Mayores de la Feria Real de San Roque 2022. Autoridades municipales acompañaron a los mayores en esta actividad donde se les rinde homenaje, y en la que además de la comida han disfrutado de música en directo y de regalos.

Así, durante la velada se contó con la actuación musical del grupo Raíces y de la cantaora sanroqueña Paqui Lara, quien tuvo el acompañamiento de Manuel Peralta a la guitarra. Además, se contó con Salvador Gallardo y su orquesta.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles del equipo de Gobierno, fueron saludando a los mayores que se sentaban en cada una de las mesas. Hay que recordar que esta cena ha sido coorganizada entre las delegaciones de Fiestas y de Asuntos Sociales, que dirigen respectivamente las ediles María del Mar Collado y Mónica Córdoba.

El alcalde se dirigió al público recordando la prioridad que es para su equipo de Gobierno “la atención a los jóvenes de la tercera edad”. Ruiz Boix declaró que “con esta cena queremos agradecer a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros, todos los años que han trabajado por nuestro pueblo y por sus familias”.

Tuvo palabras de recuerdo para aquellos que tras dos años de ausencia por la pandemia, este año no están, y deseó finalmente una feliz velada a los mayores “y salud, para que puedan volver a acompañarnos en esta actividad el próximo año”.

En cuanto a la jornada del sábado 13,  a las 13.00 horas comenzaba  con la Ruta del Tapeo que organiza la Asociación de Caballistas La Polaina, que tiene el siguiente itinerario: Bar Cristóbal, calles Antonio Prieto, Elvira Castilla del Pino, Plaza de Andalucía y llegada al Bar Torres sobre las 14.00 horas. Continuará por las calles General Lacy, Almoraima, San Felipe y Plaza de la Iglesia, con llegada al Candongo sobre las 15.00. Luego partirán por la calle San Felipe hasta el recinto ferial, con llegada a la caseta La Juntera. Los caballistas darán por finalizada la actividad sobre las 17.00 horas, con la salida del recinto ferial.

Por otro lado, la Caseta Municipal acogerá a partir de las 14.00 horas la Comida de las Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres “Carmen Brú”, que contará con la actuación del grupo Radio Petrarca.

Ya por la noche, a las 23.00 horas se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, con música de una orquesta y la actuación del cantante Fran Amado.

En cuanto a la jornada del domingo 14, desde las 13.30 se celebrará el Domingo Rociero en el recinto ferial, con una Chorizada a las 14.00 horas a cargo de la Peña Taurina del Toro del Aguardiente. A las 14.30, en la Caseta Municipal, se ofrecerá una degustación de paella a todas las personas asistentes, mientras que a las 15.00 horas comenzarán las actuaciones, a cargo de la Asociación Cultural Vanessa Orrán, del Coro Rociero Ciudad de San Roque, del grupo Al Son del Sur y de la banda linense La Tourné.

A las 23.00 horas del domingo se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, mientras que a medianoche, y desde la Alameda Alfonso XI, se podrá disfrutar de un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

En cuanto al lunes 15 de agosto, a las 7.00 horas un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente 2022. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros desde las cercanías de la Barriada de La Paz por miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, quienes se encargarán del encierro.

Hay que recordar que ese lunes se celebrará la Festividad de la Patrona, Santa María La Coronada, con una misa rociera prevista para las 19.30 horas en la parroquia de San Roque Ciudad, para a las 21.30 horas llevarse a cabo la tradicional procesión por las calles del Casco Histórico.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios