Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los actos del Día Internacional de la Mujer en La Línea incidirán en la lucha por la igualdad y la sensibilización ante la violencia de género

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Marzo 03, 2021 1270

Zuleica Molina ha presentado hoy el programa de actividades en el que se suprimen los actos en la calle para priorizar la salud

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa de presentación de los actos organizados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Han participado la teniente de alcalde y delegada municipal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, y la concejal y delegada municipal de Igualdad, Zuleica Molina.

En su intervención, Peño ha recordado la lucha de las mujeres para la consecución de la igualdad plena a lo largo de los últimos años, así como los déficits existentes en la actualidad pese a los muchos logros que se han alcanzado. También ha destacado el papel de la mujer linense con ocasión de la pandemia, con una incidencia a nivel local que ha disminuido espectacularmente en las últimas semanas, entre otros motivos por la labor de conciliación familiar y laboral desempeñada por éstas, con una actitud decidida para evitar la propagación del virus.

De igual forma ha hecho hincapié en la importancia de la palabra feminismo y las restricciones que impone la situación sanitaria, que este año obligará a evitar las actuaciones en la calle.

Por su parte, la concejal de Igualdad ha recalcado la valentía de las mujeres de a pie y su contribución para conseguir avances muy importantes, citando los casos de desigualdad que aún persisten en el ámbito laboral y el papel de primera línea que han jugado en la crisis sanitaria.

Zuleica Molina ha abogado por un futuro más igualitario para superar la actual crisis, evitando la permanencia de índices de desempleo superiores al de los hombres y los casos de violencia de género, lacra social que se ha incrementado durante la pandemia debido a los confinamientos.

La concejal ha destacado el trabajo que desarrollan las técnicos de su delegación y la programación prevista con motivo del 8 de marzo, que evitará la celebración de actos en la calle.

Ha citado iniciativas como la XIV edición de los Premios a la Mujer Linense que por su trayectoria hayan destacado en defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en las modalidades individual y colectiva, además de la X edición del Concurso de dibujo conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, dirigido al alumnado de Primaria de los centros educativos de la ciudad. Además, se ha organizado la VI edición del concurso literario sobre Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres para el alumnado de cuarto de ESO y los talleres sobre Igualdad de Oportunidades y prevención de la Violencia de Género para alumnos de Secundaria y Bachillerato, que está impartiendo de forma telemática la consultoría Diferencia 2.

Ha recordado el Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género, celebrado el pasado 10 de febrero por videoconferencia, y el Día Contra la LGTBIFOBIA en el deporte, el 19 de febrero, con la colocación de carteles de sensibilización en las marquesinas de autobuses, a petición y en colaboración con la asociación Roja Directa.

Por último, Molina ha confirmado que se encuentra en fase de alegaciones el V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2021/2024, que fue aprobado inicialmente en el último pleno ordinario y en el que destaca la inclusión de un nuevo área de Diversidad, para mujeres inmigrantes, minorías étnicas y colectivos LGTBI.

Durante este mes de febrero se continúan los trabajos de elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades y de Trato en el ámbito de la empresa, coordinado desde el Ayuntamiento.

La concejal ha indicado que con motivo de la pandemia, este año no se podrá organizar tampoco el acto de entrega de los premios de la Mujer ni la manifestación del 8 de marzo, que se celebra cada año, priorizándose en todo momento las garantías sanitarias y de salud.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios