Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Las Áreas del Campo de Gibraltar convocan una nueva edición del reto #sumopasosdesdecasa coincidiendo con el Día Mundial de la Salud

By Prensa Junta de Andalucía Abril 06, 2021 1589

Un total de 25 centros de personas con discapacidad, educativos y de mayores se han inscrito ya en la iniciativa

Las Áreas de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (Este y Oeste), a través de su Unidad de Promoción de la Salud, han convocado una nueva edición del reto #sumopasosdesdecasa, que se inicia este miércoles, 7 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud. La iniciativa se puso en marcha por primera vez el pasado año, en pleno confinamiento, como una adaptación del programa de la Junta de Andalucía ‘Por un millón de pasos’ a las especiales circunstancias de la pandemia.

Debido al Estado de Alarma y al confinamiento a causa de la pandemia por COVID-19 en la primavera del año pasado, la unidad de Promoción de la Salud del Campo de Gibraltar se planteó que este proyecto podía desarrollarse, adaptándolo a la situación excepcional, como una medida de prevención del sedentarismo y horas de pantalla, promoción de la actividad física y mejora del bienestar emocional.

En ese sentido, el proyecto finalizó con éxito y gran satisfacción por parte de los centros implicados que aportaron un total de 601 participantes que dieron 98.714.775 pasos. Además, al comienzo del curso hicieron la adhesión los siguientes centros educativos CEIP Don Luis Lamadrid, IES Carlos Cano e IES Sierra Lunea de Los Barrios; CEIP Tesorillo y el IES Virgen de la Esperanza de La Línea.

Ahora, y con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, se ha lanzado una nueva edición animando al tejido asociativo, centros de personas con discapacidad, de mayores y centros educativos a su adhesión y puesta en marcha de la actividad. Así, los participantes tendrán que realizar un mínimo de un millón de pasos en el plazo de un mes, con la suma de los pasos en familia y/o individuales, partiendo del compromiso personal con la iniciativa además de con el grupo de pertenencia: grupo clase, centro educativo, centro de mayores, etc.

Un total de 25 centros se han inscrito ya en la iniciativa. Son la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física, el Centro Ocupacional Monte Calpe de ASANSULL, la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia del Campo de Gibraltar, el Grupo social ONCE; los centros de Participación Activa de Mayores La Atunara y Padre Pandelo de La Línea, Algeciras I y Algeciras II, Sur Saladillo, Centro de Mayores Activos de Castellar; y los colegios e institutos, CEIP Isabel La Católica, CEIP La Velada y CEIP Pablo Picasso de La Línea, CEIP Taraguilla, IES Mar del Sur de Taraguilla, IES Escuela de Hostelería de San Roque, CEIP Santa María Coronada de San Roque, CEIP Los Cortijillos, CEIP Nuestra Señora Reina de los Ángeles de Jimena, CEIP Pelayo y Caetaria de Algeciras, CEIP Nuestra Señora de la Luz de Tarifa, e IES Torre Almirante y Las Palomas de Algeciras, y AMPA CEIP José Luis Sánchez.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Martes, 06 Abril 2021 18:37
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios