Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La viceconsejera de Cultura resalta “la apuesta de Algeciras por la cultura y el patrimonio”

By Prensa Junta de Andalucía Agosto 24, 2021 728

Macarena O’Neill señala en su reunión con el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, que “la pujanza de Algeciras es la pujanza de Andalucía, confirmando la cultura como tercer pilar de riqueza”

ALGECIRAS.- La viceconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Macarena O’Neill, ha realizado esta mañana una visita institucional al Ayuntamiento de Algeciras, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde la ciudad, José Ignacio Landaluce, y con los miembros del equipo de gobierno municipal. O’Neill ha estado acompañada por la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo. La viceconsejera ha subrayado que “la cultura es sin duda el tercer pilar de crecimiento económico de nuestra tierra y Algeciras reúne todos los elementos para que esto sea posible”.

O’Neill ha afirmado que “la pujanza de Algeciras es la pujanza de Andalucía. Algeciras es una ciudad abierta, la puerta de Europa y por tanto su pujanza es importante no sólo para toda la comunidad andaluza sino para toda España y para toda Europa”. La viceconsejera ha añadido que Algeciras es “la imagen que se proyecta a Europa desde el Sur.”

Macarena O’Neill ha agradecido “esta invitación tan generosa que me ha hecho el alcalde y venir a Algeciras en mi primera visita era algo obligado por el trabajo tan magnífico que se está haciendo por la cultura desde esta localidad. Una Algeciras milenaria que el Ayuntamiento que dirige José Ignacio Landaluce, está poniendo en valor, fortaleciendo nuestra identidad. Una ciudad fuerte en el pasado, estratégica a lo largo de toda nuestra historia que lo sigue siendo en el día de hoy”.

En la reunión mantenida, la viceconsejera ha conocido de primera mano todo el trabajo que está llevando a cabo el ayuntamiento algecireño, así como ha escuchado los proyectos previstos en materia de cultura y patrimonio histórico. O’Neill ha afirmado que “creo que las administraciones deben ir de la mano para que los pueblos prosperen y al final el que recibe ese trabajo conjunto es el ciudadano, mejorando su calidad de vida”.

La viceconsejera ha hecho una mención especial a la concejala de Cultura del ayuntamiento algecireño, Pilar Pintor, que “está haciendo un trabajo excelente, y con quien tenemos una relación absoluta y muy fluida. Ella aporta muchas sugerencias e ideas.” O’Neill ha asegurado que, desde la Junta de Andalucía, se va a ofrecer “todo el apoyo necesario para fomentar la cultura de Algeciras, buscando otras señas de identidad y no sólo quedarnos en el turismo de playas, porque la cultura nos hace únicos en el mundo”.

Por su parte el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su agradecimiento por esta visita dentro de una jornada a la que ha calificado de “fructífera” y le ha dado la bienvenida a la recién nombrada viceconsejera, que “ya tiene en su haber una larga trayectoria y amplio bagaje como secretaria general, algo que le avala en ese compromiso para con la cultura”. El alcalde ha remarcado que se trata de la primera visita institucional a la provincia de Cádiz, agradeciéndolo de manera muy especial.

Tener a la viceconsejera y hablar Cultura con mayúsculas, es un lujo y necesitamos el apoyo decidido de la Junta de Andalucía. Una Junta que sí está ayudando a Algeciras, que sí oye nuestros proyectos”, ha dicho el alcalde.

Landaluce ha añadido que buscamos “mostrar nuestro patrimonio. Debemos poner en valor muestras murallas, recuperar los restos arqueológicos, dar a conocer las piletas, los restos fenicios romanos, Estamos poniendo en valor nuestra historia y nuestro patrimonio cultural. Y sin duda nuestro objetivo es conseguir un turismo de calidad, que se complementa con otro tipo de turismo, pero que al final genera riqueza y empleo”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios