Diciembre 01, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La plantilla de APM Terminals de Algeciras mantiene los paros mientras se convoca una mediación en el SERCLA

La huelga de APM ha aumentado a tres por turno el número de horas de paro que, como en jornadas anteriores, ha sido secundado por el conjunto de la plantilla. El SERCLA convoca las partes a una sesión de medicación que se celebrará el próximo jueves en un nuevo intento de desbloquear el conflicto

Cuando se cumple el quinto día de huelga, el 100% de la plantilla de la empresa APM Terminals en el puerto de la Bahía de Algeciras ha vuelto a secundar los paros de tres horas por cada turno de trabajo, convocados por el comité de empresa en demanda de su convenio colectivo y del volumen de puestos de trabajo de la terminal.

Desde la representación de los trabajadores y trabajadoras han puesto el acento en la unidad que viene demostrando el conjunto de la plantilla y que, a su criterio, viene a poner de manifiesto su voluntad de defender el empleo en esta terminal.

De igual manera, el comité de empresa ha informado de la convocatoria de una reunión de medicación en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía –SERCLA- , para la mañana de próximo jueves, día 25.

En este sentido, los representante sindicales de la plantilla han sostenido su voluntad de acudir a la sesión de medicación manteniendo su predisposición al dialogo y al acuerdo; en la confianza de que si la empresa comparte esta misma voluntad de acuerdo este es perfectamente posible. Si bien mantendrán los paros convocados..

Las demandas de la plantilla pasan de forma inexcusable por pactar en el convenio colectivo, entre otras cuestiones, un mecanismo que frene la deslocalización de actividades y la pérdida de puestos de trabajo. Despejando de esta forma la incertidumbre que pesa sobre el futuro de las actividades que se desarrollan en esta terminal.

Desde la representación de la plantilla se ha vuelto a poner el acento en la importancia que sus demandas tienen, no solo para su centro de trabajo, sino para el conjunto de la actividad portuaria en el Puerto de la Bahía de Algeciras.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios