Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La nueva rotonda norte de Tarifa, abierta ya al tráfico de vehículos mejora la seguridad vial y la fluidez

By Prensa Ayuntamiento de Tarifa Julio 09, 2020 1433

El gobierno reivindica otras mejoras como el acceso directo al puerto y el desdoble de la Nacional 340

TARIFA.- Mejorar la seguridad vial e incrementar la fluidez del acceso rodado a Tarifa es el doble objetivo de la nueva rotonda norte abierta desde hoy a la circulación de vehículos en el kilómetro 84 de la Nacional 340, cerca del cementerio local. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha agradecido el compromiso y prioridad marcados por el Gobierno de España, y ha vuelto a reivindicar mejoras en las infraestructuras viarias como el acceso directo al puerto y el desdoble Tarifa-Algeciras.

La nueva rotonda evita por ejemplo los anteriores cruces a la izquierda en dirección a Vejer que generaban complicaciones y dudas en la conducción. La glorieta circular presenta ramales directos de salida hacia Algeciras, y de acceso a Tarifa desde Vejer que prevén mejorar la seguridad de cada dirección. Lo explicaba el ingeniero que ha dirigido los trabajos, Rafael Pérez Arena quien aclaró detalles de la obra realizada al Subdelegado del Gobierno, José Pacheco, y al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 601.370 euros, y ha visto agilizada su entrada en funcionamiento prevista en principio para el 20 de julio. Se sigue trabajando en el remate del asfaltado de la salida directa hacia Algeciras y la incorporación de las marcas viales, pero ya es posible circular. Lo resaltaba el Subdelegado del Gobierno que destacaba la importancia del proyecto en la agenda de prioridades del Gobierno de la Nación.

El alcalde de Tarifa ha destacado la sensibilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hacia los requerimientos planteados desde el Ayuntamiento local en la reciente Junta Local de Seguridad. Francisco Ruiz subrayaba así la respuesta dada a la petición municipal de agilizar los trabajos de construcción de la rotonda, que se vieron retardados por la suspensión general de actividades por el confinamiento del COVID-19.

Apuntaba también el alcalde de Tarifa a las respuestas favorables encontradas en el Gobierno Central para mejorar la circulación vial en el tramo de la Nacional 340 que media entre el casco urbano y Facinas. El gobierno local ha trasladado su preocupación por la seguridad de este itinerario con diferentes intersecciones.

El alcalde de Tarifa ha vuelto a reclamar el acceso viario directo al puerto local y alternativas al tramo de la Nacional 340 que une Tarifa y Algeciras.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios