Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La modificación en los niveles de Alerta Sanitaria supondrá la adopción de nuevas medidas para el sector hostelero de La Línea

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Marzo 06, 2021 815

75% de aforo en interiores y 100% en exteriores y ampliación del horario de cierre hasta las 21.30 horas, son los cambios más significativos

La entrada en vigor del pase a Nivel 2 de Alerta Sanitaria ante el descenso en la incidencia de contagios a nivel local, supondrá la adopción de nuevas medidas para el sector hostelero del municipio.

La delegación municipal de Mercados y Comercio, que dirige el concejal Alejandro Azuaga, ha elaborado una circular con los cambios más significativos que entrarán en vigor desde hoy viernes, 5 de marzo.

En virtud a la nueva normativa, los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior de los locales, salvo aquellos de carácter especial de hostelería con música, definidos en el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la comunidad autónoma de Andalucía, aprobada por el Decreto 155/2018, de 31 de julio, que no podrán superar el 60% de su aforo. En el caso que su actividad sea exclusivamente el consumo de bebidas, no tendrá autorizada su apertura.

De igual forma, las terrazas al aire libre podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas, autorizándose el consumo en barra siempre y cuando se respete una distancia de seguridad de 1,5 metros.

La nueva disposición autonómica permite el aumento de las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre. Dentro de los locales seguirá siendo de 4. La actividad comercial, incluida la restauración, podrá abrir hasta las 21.30 horas, y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa hora. El toque de queda seguirá estando vigente de 22.00 a 06.00 horas.

La circular elaborada por la concejalía de Mercados y Comercio se ha remitido también a la Jefatura de la Policía Local, en base a su labor fiscalizadora y de cumplimiento de la normativa aplicable.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios