Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Línea acogerá del 11 al 16 de mayo el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Infantil Masculino

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Mayo 03, 2021 1082

Se celebrará con estrictas medidas de seguridad y la participación de más de 270 niños

Hoy ha tenido lugar la presentación del Campeonato de Andalucía de Baloncesto (CADEBA) Infantil Masculino, que se celebrará en La Línea de la Concepción, del 11 al 16 de mayo, con la participación de alrededor de 272 deportistas de 16 clubes, dos por cada provincia. Al acto han acudido el alcalde, Juan Franco; el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal; y por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente, Antonio de Torres, y el delegado en Cádiz, Adolfo Magrañal.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto comenzó agradeciendo a La Línea todas las facilidades para organizar un año más esta competición. Quiso recalcar que el campeonato es “muy restrictivo”, con medidas como alojamiento incluso del equipo local en un hotel, la realización con una primera prueba PCR setenta y dos horas antes y una segunda a la llegada para descartar cualquier positivo en covid-19.

El alcalde expresó su satisfacción por recuperar “cierta normalidad” y reafirmó la intención municipal de apoyar un deporte base como el baloncesto con gran afición en la ciudad, recordando el éxito de participación en ediciones anteriores del CADEBA y su contribución a mejorar la imagen pública del municipio.

Jaime Armario, por su parte, destacó la consolidación del CADEBA en La Línea, ciudad que se convierte un año más en referente del baloncesto andaluz. Asimismo, elogió el trabajo de la Federación Andaluza por sacar adelante este evento deportivo, a pesar de las dificultadas marcadas por la pandemia, cumpliendo todos los protocolos de seguridad exigibles para recuperar la normalidad, subrayando su importancia para el deporte base, junto al compromiso, el esfuerzo y la superación. El diputado provincial alabó también el trabajo de los clubes y de patrocinadores, como Ubago, que siguen apostando por este deporte.

Javier Vidal agradeció el apoyo de la Federación Andaluza de Baloncesto, la Diputación Provincial de Cádiz Unión Linense de Baloncesto, y felicitó al club por haber conseguido el campeonato provincial y representar a Cádiz como cabeza de serie en el andaluz.

Juan Franco quiso felicitar a la presidenta de la ULB, Virginia Rodríguez, por la clasificación del equipo local para este CADEBA y también por los buenos resultados del equipo de la liga EBA.

El CADEBA Infantil Masculino 2021 está organizado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, la Unión Linense de Baloncesto y la Federación Andaluza de Baloncesto, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y Ubago.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios