Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Junta invierte cerca de 500.000 euros en mejorar el centro de salud Algeciras Centro

By Prensa Junta de Andalucía Julio 30, 2020 1228

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, la subdelegada en el Campo de Gibraltar y el alcalde de Algeciras visitan el centro, donde han comenzado las obras que derivan el acceso de la puerta principal a la de Urgencias

ALGECIRAS.- La Consejería de Salud y Familias, a través del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, ha comenzado a realizar, esta semana, trabajos de mejora de las instalaciones e infraestructuras de la planta baja del centro de salud Algeciras Centro -conocido como Menéndez Tolosa-, con una inversión total de 482.893 euros.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, junto a la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han visitado esta mañana este centro de atención primaria acompañadas por el gerente del Área del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández, y parte de su equipo directivo.

Los trabajos se han dividido en dos fases; la primera concluirá durante el mes de septiembre y la segunda antes de 30 de octubre. Durante el desarrollo de los trabajos de la primera fase se verá afectado el acceso por la puerta principal del centro de salud, y se derivará dicho acceso por la puerta de Urgencias.

Ana Mestre ha destacado “la necesaria intervención en este centro, que tiene 78 años de antigüedad” que, además de una mejora en la propia infraestructura, “se adaptará a la normativa vigente en cuanto a accesibilidad”.

La delegada ha afirmado que “para el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, es crucial que mejore la sanidad y sus infraestructuras en todo el Campo de Gibraltar y en Algeciras, en concreto”.

La delegada ha resaltado, también, cómo “hemos sido capaces de abordar, en tan poco tiempo al frente de la Junta obras tan necesarias para los pacientes y que se han tenido que realizar porque otros gobiernos anteriores las tenían abandonadas”.

Dentro de las actuaciones previstas se contempla la redistribución completa de las consultas, espacios administrativos y salas de espera; la climatización de todas las instancias con renovaciones de aire forzadas y recuperación térmica; nuevas instalaciones eléctricas y de datos informáticos; la automatización de sistemas industriales auxiliares -clima, electricidad, luz y contraincendios-; y un cambio de carpintería metálica.

Desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, se han pedido disculpas, de antemano, por las posibles molestias que estos trabajos, que cuentan con una cuidada planificación y organización, pudieran ocasionar durante el intervalo de tiempo que duren. Asimismo, agradecen la máxima colaboración, tanto de usuarios como de profesionales, en la realización de estos importantes trabajos que redundarán en la calidad asistencial, así como en el bienestar y accesibilidad en Algeciras Centro.

Por su parte, el alcalde ha dado las gracias a la Junta de Andalucía por "seguir apostando por Algeciras, mejorando las infraestructuras de la ciudad, en este caso, de las dependencias de un centro de salud histórico como es el antiguo ambulatorio, y que va a ayudar sin duda a seguir mejorando el servicio que se le presta a los vecinos de Algeciras en materia sanitaria".

Además, José Ignacio Landaluce ha destacado que "seguimos trabajando codo con codo con la Junta, atrayendo inversiones y dando pasos de gigante para transformar la ciudad y hacerla más moderna, eficiente y cercana al ciudadano"

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios