Octubre 02, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Junta ejecutará obras de mejora de la accesibilidad en 332 viviendas de Algeciras

ALGECIRAS  La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha aprobado doce actuaciones para la instalación y adaptación de ascensores en 12 promociones de viviendas públicas en alquiler, con 600 viviendas todas ellas titularidad de la agencia.

Las obras, que se ejecutarán en 2023, tienen asociada una inversión, con fondos propios de AVRA, de 2.663.130 euros. Las actuaciones aprobadas para la provincia de Cádiz se concentran en Algeciras, concretamente en el barrio del Saladillo, donde con un presupuesto de 819.547 euros se va a intervenir, por una parte, en nueve bloques con 268 viviendas de las calles José Espronceda 1 al 4 y Miguel Hernández 1, 2, 3, 4 y 6; y por otro lado en los dos edificios, con 64 viviendas, de José Espronceda A3 y B2.

En todos los bloques a los que están destinadas estas actuaciones se sustituirán los ascensores existentes para adaptarlos al marco normativo, se eliminarán barreras en los accesos, se sustituirán mecanismos en zonas comunes y se mejorará la señalización de información para hacerla accesible.

La actuación sobre la promoción CA-0915, compuesta de 19 edificios, va a realizarse sobre aquellos que tienen entre siete y nueve plantas de altura, los cuales suman 268 viviendas, todas ellas titularidad de AVRA, que las tiene adjudicadas en alquiler a sus ocupantes. Se trata de los bloques sitos en José Espronceda 1 al 4 y Miguel Hernández 1 al 4 y 6. Esta actuación tiene un presupuesto estimado de 668.278,58 euros, que se ejecutará con recursos propios de la Agencia, cuyos técnicos redactan ya el proyecto.

La otra actuación se ejecutará en José Espronceda A3 y B2, dos edificios que albergan 64 viviendas y que forman parte de la promoción CA-0917, conformada por 200 viviendas. Las viviendas de los dos bloques a los que se destina este proyecto están repartidas en ocho plantas, con cuatro viviendas en cada una de ellas, todas ellas propiedad de AVRA. En este caso el presupuesto asignado a la actuación es de 151.269 euros.

Las intervenciones aprobadas por el Consejo Rector de AVRA tienen como objetivo hacer accesibles los edificios pertenecientes al parque de vivienda autonómico, de tal forma que todos los usuarios de esas viviendas puedan acceder y desplazarse por el interior de los inmuebles de forma libre y autónoma. Para ello se puso en marcha, en 2019, el Programa de Accesibilidad, que ordena, jerarquiza y racionaliza todas las intervenciones de eliminación de barreras arquitectónicas necesarias en el parque residencial de AVRA.

Las actuaciones previstas en este Programa de Accesibilidad del Parque Público de Vivienda consistirán en la instalación de ascensores, sustitución de los que ya existen pero necesitan ser adaptados a la nueva normativa, instalación de rampas para facilitar el acceso desde el exterior a los edificios y también para salvar las barreras en las zonas comunes interiores de los bloques. Por último, el programa contempla la instalación de salva escaleras allí donde sean necesarias.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios