Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Fundación Márgenes y Vínculos se ha sumado a la conmemoración del día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

By Prensa Márgenes y Vínculos Mayo 19, 2020 1569

CAMPO DE GIBRALTAR.- La Fundación Márgenes y Vínculos se ha sumado a la conmemoración del 17 de mayo, día en el que se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Fecha que recuerda el día de 1990 en el que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. El objetivo principal de esta celebración es visibilizar la violencia, los prejuicios y la discriminación que sufren las personas del colectivo LGTBI, así como coordinar las distintas actuaciones que se realizan para combatir esta problemática social

Desde el proyecto El color de tu identidad de la FMYV queremos unirnos a esta celebración que tiene como tema principal de la campaña “Rompiendo el silencio”. Un lema que no solo debería invitar a las personas LGTBI a mostrar su identidad u orientación sexual sin sentir vergüenza ni miedo, sino a toda la sociedad en su conjunto a alzar la voz y denunciar cualquier conducta LGTBIfóbica.

Y, para ello, resulta de vital importancia que sigamos educando y concienciando a la población en general sobre la necesidad de luchar contra las distintas formas en las que se manifiesta la LGTBIfobia.

Financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con cargo a la asignación tributaria del 0,7% impuesto sobre la renta de las personas físicas, este proyecto nace con la intención de crear espacios de sensibilización para la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI.

Espacios que son absolutamente necesarios teniendo en cuenta que en nuestra sociedad siguen existiendo actitudes LGTBIfóbicas que hacen, por ejemplo, que el 49% del colectivo tenga miedo, entre otras cosas, a expresar afecto hacia sus parejas en público.
Dadas las circunstancias excepcionales de este año debido a la pandemia del Covid-19, se ha realizado este spot audiovisual con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de respetar a las personas con identidades de género y orientaciones sexuales distintas a las prescritas por el paradigma de la heteronormatividad.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Martes, 19 Mayo 2020 20:19
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios