Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Escuela de Idiomas acerca a docentes de toda la comarca la experiencia educativa finlandesa

SAN ROQUE  Kaisa Vuorinen y Sergio Palomo, expertos en psicología positiva y educación positiva en Finlandia, han expuesto a 40 docentes campogibraltareños su experiencia sobre la enseñanza en dicho país, considerada un modelo de éxito en todo el mundo. La actividad fue promovida por la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) San Roque, que también organizó una sesión de trabajo dirigida a su alumnado.

La EOI San Roque es uno de los 26 centros educativos públicos en el sector de la educación de personas adultas que cuenta con la Acreditación Erasmus+. Una de las Acciones KA121 que ofrece dicho programa es la invitación de un experto europeo en educación para visitar el centro por espacio de tres días. Aprovechando esta oportunidad, la EOI San Roque invitó a la directora de la institución Positive, miembro oficial de Education Finland, Kaisa Vuorinen, que llegó acompañada de Sergio Palomo

Ambos son expertos en el aprendizaje positivo y fundadores de la citada institución. Además de esta actividad dirigida a docentes de la comarca, se realizó una sesión de trabajo en clase, enfocada al alumnado de la EOI San Roque. En cuanto a la temática abordada, en primer lugar se explicó cómo funciona el sistema educativo en Finlandia, haciendo hincapié en el programa educativo positivo y en la enseñanza de destrezas socio-emocionales. La institución Positive se distingue por ayudar a los educadores a identificar las fortalezas del alumnado y desarrollar la enseñanza y el aprendizaje sobre ellas.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha subrayado “el esfuerzo continuo de la Escuela Oficial de Idiomas por ofrecer experiencias que enriquecen el contenido de la educación que se ofrece en sus aulas, ya de por sí de gran calidad. Desde el Ayuntamiento apoyamos a su equipo directivo y a sus docentes en esta búsqueda de excelencia, y agradecemos además que promueva actividades como ésta, dirigida a conocer cómo se trabaja en un país como Finlandia, que está a la vanguardia en materia educativa”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios