Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Coordinadora Comarcal por la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar exige al Consejero de Salud y Familias una investigación interna por irregularidades en la vacunación de la dirección del Hospital Punta Europa

By Prensa Coordinadora Comarcal Sanidad Pública Campo de Gibraltar Marzo 05, 2021 1491

El gerente y altos cargos se han vacunado a primeros de enero antes de que lo hicieran las y los profesionales sanitarios que tenían absoluta prioridad por estar en primera línea

Esta Coordinadora ha recibido numerosas quejas denunciando que el gerente, Jesús Fernández Galán y altos cargos de la dirección médica del Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Oeste se han vacunado contra el coronavirus antes que les correspondiera recibirla, incumpliendo gravemente, con esta actuación, con el protocolo establecido para la vacunación contra la Covid-19, cuando profesionales sanitarios que estaban en primera línea y que tenían prioridad absoluta todavía no habían recibido siquiera la primera dosis.

Los criterios de vacunación son claros y estrictos, dando prioridad al personal más expuestos al riesgo, no estando incluidos los cargos directivos que no prestan servicio asistencial. Solamente el personal que trabajaba en la primera línea tenía derecho a vacunarse en la primera tanda. Esto tendría que haberse respetado escrupulosamente y quien no lo haya hecho tiene que asumir responsabilidades dimitiendo o debe ser cesado por haberse colado y saltarse el estricto protocolo cuando los colectivos más vulnerables aún están sin vacunar.

Por este grave abuso de privilegio ruin y mezquino, así como, por muchos otros motivos, entre los que se incluye la mala gestión en la aplicación de los protocolos de prevención COVID que han provocado muchas muertes evitables, la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar se hace eco de las quejas recibidas del personal que no se atreve a denunciar directamente por las represalias a las que están expuestos por la actitud dictatorial del actual gerente.

El colectivo solicitará directamente al Sr. Jesús Aguirre iniciar urgentemente una investigación interna tanto por las irregularidades en cuanto al incumplimiento del protocolo de vacunación contra la Covid-19 cometidos, como por la cantidad de contagios que se han producido dentro del Hospital Punta Europa entre personal y pacientes ingresados que sin duda han contribuido que el AGSCG Oeste sea la tercera Área Sanitaria andaluza con mayor índice de mortalidad, cuando la tasa de contagios por cada cien mil habitantes es mucho menor. La gerencia y la dirección son los máximos responsables del desarrollo del plan de seguridad y salud en el covid-19, de su supervisión y de su cumplimiento.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios