Octubre 18, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Comisión anual de Violencia de Género se celebrará en La Línea el día 1 de diciembre

La Mesa Técnica conoce el nuevo “Protocolo 0” de Policía Nacional para actuar especialmente ante casos en los que no existan denuncias

El día 1 de diciembre se celebrará la Comisión de Violencia de Género de carácter anual, en la que se evaluarán los informes sobre las sesiones celebradas por la Mesa Técnica de Actuación Contra la Violencia de Género en el ejercicio 2021, una valoración de los resultados en la atención a las víctimas de La Línea de la Concepción, por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Algeciras y el denominado “Protocolo 0” de la Policía Nacional.

Este último asunto se abordó en la Mesa Técnica de Actuación Contra la Violencia de Género, celebrada la pasada semana, y será estudiada por parte sus integrantes. Consiste en una nueva guía de actuación policial para que los agentes sepan como desarrollar su labor ante casos de violencia de género en los que no existan denuncias. Su objetivo primordial es proteger y evaluar el riesgo que corren las mujeres de sufrir una nueva agresión.

En La Mesa Técnica, que como en ocasiones anteriores contó con la participación de representantes de la Fiscalía, Colegio de Abogados, Policía Nacional, Policía Local, subdelegación del Gobierno, centros de salud, hospital, y Centro de Información a la Mujer, entre otros, se analizaron además los distintos casos sobre violencia de género denunciados a lo largo de los últimos meses, con especial dedicación sobre seis de ellos, debido a la problemática específica de los mismos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios