Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La aprobación del Plan de Equilibrio Económico-Financiero 2020-2021 centrará el pleno extraordinario del día 28 de mayo de La Línea

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Mayo 21, 2020 1776

La Corporación estudia celebrar una sesión de carácter ordinario el 11 de junio en el Palacio de Congresos

LA LÍNEA.- La aprobación del Plan de Equilibrio Económico-Financiero 2020-2021 centrará el pleno de carácter extraordinario y telemático que la Corporación municipal celebrará el próximo día 28 de mayo, a las 17.00 horas.

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión de la junta de portavoces, celebrada esta mañana, posterior a una sesión extraordinaria de la comisión informativa de Economía, en la que se han fijado los puntos del orden del día de la citada sesión plenaria.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción está obligado a la elaboración y aprobación de un Plan Económico Financiero, documento distinto al Plan de Ajuste vigente, sobre todo en lo que se refiere a sus objetivos y plazos. El primero tiene como objetivo fundamental alcanzar la estabilidad presupuestaria a corto plazo (ejercicio viente y posterior), mientras que el segundo abarca el medio y largo plazo y su objetivo es un saneamiento global de las cuentas municipales, centrándose más en la absorción del remanente negativo de tesorería, objetivo éste que ya se ha cumplido, y la sostenibilidad financiera a largo plazo.

Junto a lo anterior, se ha dispuesto la inclusión como puntos a tratar de un reconocimiento extrajudicial de créditos, la adhesión al Convenio de Prestación Mutua de Soluciones Básicas de la Administración Electrónica, y una propuesta del grupo socialista para el refuerzo del Sistema Público de Servicios Sociales para la protección de las personas más vulnerables de Andalucía. Además, se abordará un asunto relativo al Tribunal de Recursos Contractuales, al existir cierta incompatibilidad de actuación por parte de uno de sus representantes.

En la Junta de Portavoces se ha planteado igualmente la posible celebración de un pleno ordinario, con carácter presencial y sin la presencia de público, el próximo día 11 de junio. Se llevaría a cabo en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos, garantizándose todas las medidas de seguridad y protección derivadas del Estado de Alarma.

Su convocatoria estará condicionada al desarrollo de la alerta sanitaria y la inclusión del municipio en la Fase III de la “desescalada”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios