Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Joaquín Bassecourt inaugurará este jueves la exposición ‘Aletheia’, en el Museo Cruz Herrera de La Línea

LA LÍNEA  A las 19.00 horas, de este jueves, 7 de julio, tendrá lugar en el Museo Cruz Herrera la inauguración de la exposición titulada, ‘Aletheia’, con obras de Joaquín Bassecourt, acto al que asistirá la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez.

La trayectoria artística de Bassecourt, hijo y nieto de maestros, profesión que también desarrolló, se remonta a su infancia, etapa en la que cultivó el gusto por la escritura y el dibujo. Más tarde, también se aficionó a las tertulias literarias y en su juventud obtuvo premios en certámenes de poesía, entre ellos, Medalla de bronce nacional y varios primeros premios provinciales.

Como creador plástico, expuso por primera vez junto a Victor Quintanilla en 1975. Después, ha protagonizado varias muestras en salas de la ciudad, como las de la Caja de Ahorros de Jerez, Unicaja, Unión Deportiva, Linense Tenis Club o la Casa de la Cultura, además de en otras poblaciones como Tarifa, Puerto Real, Gibraltar y San Roque. Más recientemente, en 2017 expuso en el Museo Cruz Herrera, al que vuelve ahora con ‘Aletheia’, muestra que podrá visitarse en la primera planta, entre el 7 y el 31 de julio.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios