Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Izquierda Unida y Podemos La Línea se reúnen con Asociación de Vecinos La Esperanza en el barrio de San Bernardo para escuchar sus reivindicaciones y quejas

By Prensa Izquierda Unida y Podemos La Línea Octubre 16, 2020 1353

"Juan Franco no les ofrece ninguna solución al abandono del antiguo hospital y se sienten engañados con sus promesas que nunca llegan a buen término"

LA LÍNEA.- En la tarde de ayer jueves 15, Fran Dorado, coordinador de Izquierda Unida La Línea y miembros de IU y Podemos mantuvimos una reunión con vecinas y vecinos de la Asociación “La Esperanza” en el barrio de San Bernardo.

La lista de reclamaciones y quejas por la mala situación del barrio es muy larga. Ya están cansados de eternas promesas de mejora de su barrio que al final se quedan en agua de borrajas.

Empezando por el tema del recinto hospitalario antiguo cerrado desde su traslado al nuevo. El cierre de dicho hospital ha supuesto la estocada final a un barrio que necesita una profunda transformación social. Si La Línea es una ciudad olvidada por las grandes instituciones, los vecinos y vecinas de San Bernardo se sienten los olvidados entre los olvidados. Para el Ayuntamiento no existen.

Juan Franco ha preferido realizar su pantomima de “Un café con el alcalde” en una cafetería del barrio en vez de sentarse con la Asociación para tratar de aportar alguna solución a un barrio tan degradado.

¿Dónde ha quedado la Ciudad de la Seguridad y Justicia para el recinto del hospital que La Línea 100 x 100 presentaba en su programa? El tiempo pasa y este Ayuntamiento no es capaz de articular propuestas factibles para una zona que ha quedado muerta.

Además, los vecinos y vecinas están bastante irritados y cansados de promesas que nunca llegan a realizarse especialmente con la zona de las 650 viviendas. Una y otra vez este Ayuntamiento ha prometido la reparación y adecuación de varias plazas del barrio (traseras de calle Chiclana) que con las lluvias se inundan de aguas fecales, pero temen que volverán las lluvias y tendrán que volver a soportar las aguas fétidas y putrefactas, como en el tercer mundo.

La Junta de Andalucía no llegó a terminar la rehabilitación de las 650 viviendas dejando a cinco bloques en un estado deplorable. Nadie se acuerda de ellos.

Por último, han detectado un aumento de la suciedad en las calles y plazas de todo el barrio de San Bernardo y este Ayuntamiento no está paliando la situación. Quizá porque queda mucho tiempo para las elecciones cuando Juan Franco vuelva a organizar su teatro populista en alguna cafetería del barrio y se vean de nuevo al personal de limpieza.

Desde Izquierda Unida y Podemos La Línea apoyamos todas las reivindicaciones de las vecinas y vecinos de San Bernardo. Exigimos una solución al abandono del antiguo hospital que este barrio pide a gritos, así como la reparación y adecuación de las plazas y calles que sistemáticamente se inundan por aguas fecales en el barrio. Basta ya de la normalización de guetos en nuestra ciudad, La Línea existe más allá del centro.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios