Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Izquierda Unida y Podemos La Línea rechazan la cesión, por parte del Ayuntamiento a la Junta, de un solar para la construcción de unos nuevos juzgados

By Prensa Adelante La Línea Septiembre 17, 2020 1507

LA LÍNEA.- Lo de contar con las vecinas y vecinos para el uso al que se querría destinar un solar en una barriada no va con Juan Franco y su equipo de gobierno. Aquello de reunirse y hablar con la asociación de la mencionada barriada, conocer de primera mano las necesidades y peticiones del vecindario para uno de los poquísimos solares, no ya solo de esa barriada sino de toda la ciudad, lo deja solo para el período electoral

Quizá porque piensa Juan Franco que las personas que residen en la barriada de Santiago Conchal-Castillo no saben hacer la O con un canuto y los pobres no tienen ni idea de cual es el mejor destino que se le puede dar a un solar, el que fue el antiguo campo de fútbol San Bernardo, justo al lado su residencia.

Claro, las numerosas personas de dicho barrio que han transmitido su deseo para que se destinara a zonas verdes, tan escasas en su barriada y que contribuirían con su ocio y disfrute a la mejoría de su calidad de vida, no tienen ni idea de qué es lo mejor para ellos y ellas.

Quien sí lo sabe perfectamente, es nuestro alcalde cual iluminado, reconocido ya hasta en las cadenas televisivas de pago. El sí que sabe que lo mejor para ese terreno es la construcción de un nuevo Juzgado, dónde va a parar, e incumpliendo así una de las propuestas estrella de su programa electoral por La Línea 100x100.

La Línea 100x100 proponía en su programa electoral para las pasadas elecciones la “creación de un área de Justicia y Seguridad” en los edificios del viejo hospital. Y Juan Franco defendió a capa y espada “tras efectuarse los cambios oportunos en el planeamiento municipal, se plantea acordar con la Junta de Andalucía y el Gobierno Central la implantación de la que sería la ciudad de la Justicia y Seguridad de La Línea, una nueva centralidad urbana localizada en una misma manzana, que contendría los Juzgados, la Comisaría del Cuerpo de la Policía Nacional, la Jefatura de la Policía Local y otros usos administrativos compatibles”.

Ahora, Juan Franco “contenta” a la vez a dos barriadas de nuestra ciudad, Santiago Conchal-Castillo con la negación de esa área verde tan deseada y la construcción del Juzgado y a la barriada de San Bernardo que constata de nuevo cómo este Ayuntamiento aleja cualquier plan para la revitalización del recinto hospitalario hundiendo más aun los alrededores del antiguo hospital.

Desde Izquierda Unida La Línea y Podemos La Línea, rechazamos frontalmente la construcción de los nuevos Juzgados en dicho solar y apoyamos a las vecinas y vecinos de Santiago Conchal-Castillo en su petición justa de una zona verde, tan necesaria, en ese mismo terreno.

Así mismo, desde Izquierda Unida realizaremos un acto de protesta este próximo Domingo 20 de septiembre a las 13:00h en dicho solar con la plantación de un árbol. Animamos a las vecinas y vecinos de la barriada que se acerquen y eleven su protesta y realicen la plantación del árbol que sería el primero del tan deseado parque en el barrio.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 17 Septiembre 2020 10:39
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios