Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Izquierda Unida y Podemos La Línea muestran su apoyo total a la nueva plataforma Unidad por La Línea, con el objetivo común del rechazo a la subestación en Los Portichuelos

By Prensa IU-Podemos La Línea Abril 13, 2021 1330

En la tarde del lunes 12 de abril, el coordinador de Izquierda Unida, Fran Dorado y otros miembros de Izquierda Unida y Podemos La Línea, mantuvieron una primera reunión con Alfonso Álvarez Moreno, portavoz de la recientemente surgida plataforma Unidad Por La Línea

Dicha plataforma, que ha reunido en poco tiempo a cerca de 15 colectivos de la ciudad, nace como consecuencia del rechazo frontal y absoluto de toda la sociedad linense a la construcción de la subestación eléctrica en el paraje de Los Portichuelos, así como el consiguiente cable submarino que abastecería de electricidad a la vecina ciudad de Ceuta.

Desde Izquierda Unida y Podemos hemos trasladado nuestro apoyo sin matices a esta iniciativa que nace desde la ciudadanía, y hemos informado que apoyaremos todas y cada una de las iniciativas y acciones que tomen en defensa del patrimonio natural, medioambiental, ecológico y paisajístico de nuestro maltratado municipio.

Mostramos nuestro más profundo rechazo a la construcción de dicha subestación y su cable submarino ya que causarán un destrozo al escaso patrimonio verde que nos queda y que será totalmente irreparable.

Desde el NO rotundo, con su consecuente defensa numantina, que el alcalde trasladó allá por febrero, al NO pero Sí que escuchamos tras la reunión con la responsable de Red Eléctrica de España y la falta de asistencia a la primera e importante manifestación contra la subestación, apenas han pasado unos meses, (dos concejales de 21 asistieron a la marcha).

Por ello, no cejaremos en la lucha por la defensa de nuestro pueblo, NO a la subestación eléctrica y su consiguiente cable. Sí a la obtención de energías renovables y limpias y a la búsqueda de otras alternativas que no vuelvan a machacar a nuestra ciudad. Pero tampoco, y así lo hemos dejado claro desde el primer momento No a la sustitución de la subestación por cemento y chalés. Defensa a ultranza del último paraje natural que nos queda en nuestra ciudad y que trabajaremos para que pueda anexionarse al Parque Natural de los Alcornocales.

Desde Izquierda Unida y Podemos deseamos toda la suerte del mundo y nuestro apoyo sincero y total a esta plataforma que cubre todo el espectro asociacionista de nuestra ciudad. La participación ciudadana es la base de nuestro proyecto y por ello nos congratula el nacimiento de esta plataforma.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios